El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla inicia su actividad en la provincia de Jaén


El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla, en Jaén, comienza este miércoles su actividad asistencial. En concreto, inicia su programación médica con consultas de Ginecología, Medicina Interna y Neumología, actividad que conlleva asociada la apertura del servicio en el Laboratorio y el área de Radiodiagnóstico. En el primer día de funcionamiento se han citado a 18 pacientes, siendo la primera persona una mujer, vecina de Cazorla, en la especialidad de Ginecología.

CAZORLA.jpg

El inicio de actividad en el resto de servicios se hará de manera progresiva, estando previsto que se comience a funcionar en el primer trimestre en el área de Hematología y en el segundo trimestre en el Área de Rehabilitación, pudiendo desde ese momento el gimnasio recibir a pacientes derivados de dicha consulta o directamente de Atención Primaria.

Estas nuevas instalaciones se integran en las ya existentes en la provincia con el modelo de Alta Resolución -uniéndose a los hospitales de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real-, donde las consultas por acto único, la cirugía mayor ambulatoria y la hospitalización polivalente, unido a los más avanzados medios diagnósticos y tecnológicos, consiguen prestar una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana. El centro está gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias, que también gestiona, además de los hospitales anteriormente indicados, los de Alta Resolución de Córdoba -Puente Genil y Valle del Guadiato-, y los comarcales de Andújar y Montilla.

Con la apertura de estas instalaciones sanitarias, la Junta de Andalucía da respuesta al compromiso de acercar a menos de 30 minutos la atención hospitalaria que reciben los ciudadanos del municipio jiennense de Cazorla, donde está ubicado, además de Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé. Todos ellos engloban una población de casi 26.500 habitantes, la cual casi se duplica en períodos festivos y estivales ante la gran afluencia al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor en extensión de toda Europa.

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla supone un importante motor de desarrollo económico y laboral en esta zona. En este sentido, favorecerá la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos entre personal sanitario y no sanitario, cifra a la que habría que sumar los puestos indirectos y de servicios que se generen.

Desde la Consejería de Salud y Familias se ha organizado este viernes 20 de diciembre una jornada de puertas abiertas en el Hospital para todos los vecinos y vecinas de la comarca, así como del resto de la provincia que lo deseen, puedan conocer el nuevo complejo hospitalario.

Así, entre las 12 y las 15 horas de ese día, responsables de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, ofrecerán diferentes visitas guiadas a todos aquellos interesados en conocer este Hospital.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Este verano, miles de personas en Zimbabwe viven una grave crisis hídrica. Las mujeres caminan kilómetros cada día para conseguir agua, y los niños sufren desnutrición y enfermedades por falta de agua potable.

Desde Manos Unidas estamos construyendo pozos y huertos sostenibles en las zonas rurales de Gweru para cambiar esta realidad. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!  

Con tu ayuda, 3.538 personas tendrán acceso a agua limpia y alimentos.

Hablamos con Lidia Casado, delegada de Manos Unidas en Jaén.

El Festival Atardeceres en la Frontera de Alcalá la Real llega a su recta final. Si la semana pasada era La Orquesta Mondragón la que tomaba el protagonismo y llenaba la Fortaleza de la Mota en su concierto Boutique, esta semana dos citas muy significativas también, con Cómplices mañana y con Amistades Peligrosas esta tarde. Pendiente de todo lo que ocurre alrededor de este Festival musical alcalaíno, Nono Vázquez.

La Fundación Caja Rural de Jaén y la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza han dado a conocer el proyecto de restauración de las coronas de plata de la imagen de la Virgen del Alcázar y del Niño Jesús. La recuperación de estas piezas, que llevará a cabo Talleres de Arte Moreno, cuenta con el respaldo de la Fundación. Amplían la información el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el párroco de la iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza, Andrés Nájera.