El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla inicia su actividad en la provincia de Jaén


El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla, en Jaén, comienza este miércoles su actividad asistencial. En concreto, inicia su programación médica con consultas de Ginecología, Medicina Interna y Neumología, actividad que conlleva asociada la apertura del servicio en el Laboratorio y el área de Radiodiagnóstico. En el primer día de funcionamiento se han citado a 18 pacientes, siendo la primera persona una mujer, vecina de Cazorla, en la especialidad de Ginecología.

CAZORLA.jpg

El inicio de actividad en el resto de servicios se hará de manera progresiva, estando previsto que se comience a funcionar en el primer trimestre en el área de Hematología y en el segundo trimestre en el Área de Rehabilitación, pudiendo desde ese momento el gimnasio recibir a pacientes derivados de dicha consulta o directamente de Atención Primaria.

Estas nuevas instalaciones se integran en las ya existentes en la provincia con el modelo de Alta Resolución -uniéndose a los hospitales de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real-, donde las consultas por acto único, la cirugía mayor ambulatoria y la hospitalización polivalente, unido a los más avanzados medios diagnósticos y tecnológicos, consiguen prestar una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana. El centro está gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias, que también gestiona, además de los hospitales anteriormente indicados, los de Alta Resolución de Córdoba -Puente Genil y Valle del Guadiato-, y los comarcales de Andújar y Montilla.

Con la apertura de estas instalaciones sanitarias, la Junta de Andalucía da respuesta al compromiso de acercar a menos de 30 minutos la atención hospitalaria que reciben los ciudadanos del municipio jiennense de Cazorla, donde está ubicado, además de Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé. Todos ellos engloban una población de casi 26.500 habitantes, la cual casi se duplica en períodos festivos y estivales ante la gran afluencia al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor en extensión de toda Europa.

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla supone un importante motor de desarrollo económico y laboral en esta zona. En este sentido, favorecerá la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos entre personal sanitario y no sanitario, cifra a la que habría que sumar los puestos indirectos y de servicios que se generen.

Desde la Consejería de Salud y Familias se ha organizado este viernes 20 de diciembre una jornada de puertas abiertas en el Hospital para todos los vecinos y vecinas de la comarca, así como del resto de la provincia que lo deseen, puedan conocer el nuevo complejo hospitalario.

Así, entre las 12 y las 15 horas de ese día, responsables de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, ofrecerán diferentes visitas guiadas a todos aquellos interesados en conocer este Hospital.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva, el play off del Real Jaén y la concesión demanial del estadio de la Victoria. Hoy contamos con la opinión del abogado Javier Pereda, Cristina Campos, Antonio soler, Antonio González, José Manuel Gallardo... el análisis de Luis Pérez e Iván Ochando en el fútbol sala

Con José Cortés analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

La Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) ha organizado mañana, martes a las 18.30 horas, en la Diputación de Jaén, la charla a cargo de la Dra. Carmen Iznaola
Muñoz, Neurofisióloga, responsable de la unidad del sueño del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Hablamos de ello con la presidenta de la asociación, Puri Titos.