El Hospital de Alcaudete se integra en todos los sistemas de información del Hospital de Jaén


El Hospital Universitario de Jaén ha finalizado la integración del Hospital de Alcaudete con los sistemas de información asistenciales de este hospital de referencia, principalmente Diraya, entre otros.

Hospital de Alcaudete.jpg

El proceso de integración ha sido llevado a cabo por un grupo de trabajo de profesionales de ambos centros, del equipo directivo, del servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del servicio de Atención a la Ciudadanía, y de un gran equipo de profesionales que se han implicado en el proyecto.

Este grupo ha sido el encargado de realizar el proceso de integración, que comenzó por la migración de todo el equipamiento informático al dominio SAS, para posteriormente comenzar la migración de las agendas de Diraya CitaWeb a la estructura del Hospital de Jaén.

A continuación, se procedió a la migración de las agendas de pruebas de diagnósticas de Radiodiagnóstico y de Laboratorios, que permitió el arranque posterior del Módulo Clínico de Consultas Externas. Posteriormente, se procedió al arranque de la Estación Clínica y de las Urgencias de Diraya.

De manera paralela, también se migraron otras aplicaciones de gestión, principalmente del servicio de Atención a la Ciudadanía, de manera que hoy en día, el Hospital de Alcaudete está integrado por completo al Hospital Universitario de Jaén.

Hace un año el Hospital de Alcaudete se integró en el Servicio Andaluz de Salud, pasando a depender funcionalmente del Hospital Universitario de Jaén. En la provincia de Jaén, igualmente, se han integrado al SAS los centros Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, el Hospital de Alta Resolución de Cazorla, y el Hospital de de Alta Resolución Sierra de Segura, además del Hospital de Alcalá la Real, que depende del Hospital granadino ‘Virgen de las Nieves’.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La UJA aprueba su presupuesto para 2026 condicionado por los incumplimientos de la Junta. Las Universidades andaluzas critican la financiación de la Junta por insuficiente. La Cátedra Caja Rural presenta el informe sobre el olivar. Agricultores protestan en Bruselas

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Bajo el lema Comunión, Participación y Misión, Julio Segurado, párroco de las Iglesias de Pedro Poveda y San Juan Pablo II del Bulevar de Jaén, ha escrito un libro sobre el cambio de Iglesia que propuso el Papa Francisco recogido en el Informe del Sínodo caracterizado por un renovado impulso misionero.