El Hospital de Alcaudete ha realizado durante el pasado año 312.081 actos asistenciales, entre los que se encuentran 12.489 consultas externas, cerca de 15.000 urgencias, 305 intervenciones quirúrgicas y 59 ingresos. Se le une también más de 12.500 pruebas diagnósticas (entre las que se incluyen radiografías simples, ecografías, Telemando, y mamografías), y 271.882 de laboratorio, entre análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina, microbiologías, etc.) y pruebas de Hematología (entre hematimetría, coagulación y banco de sangre).
En relación a las intervenciones quirúrgicas, el cien por cien han sido de cirugía mayor ambulatoria, aplicándose técnicas quirúrgicas y tecnológicas más avanzadas y menos invasivas que la cirugía tradicional, lo que permite acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana.
Precisamente, el modelo de Alta Resolución con el que funciona el centro está articulado para evitar, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria.