El Hospital de Alcaudete adecúa los circuitos de ingreso de pacientes al Hospital de Día


El Hospital de Alcaudete ha adecuado los circuitos de ingreso al Hospital de Día Médico para los pacientes que lo necesiten. Así, a partir de ahora, se ha establecido un nuevo circuito de entrada, que pasa de hacerse por Urgencias a realizarse directamente desde Admisión General, lo que facilita la accesibilidad y agiliza el proceso.

Hospital Alta Resolución (2).jpg

Este aspecto, entre otros, se ha tratado en una reunión de trabajo con los responsables del centro, al que ha asistido el delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, acompañado de la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus  y el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa.

Además, el centro ha iniciado una serie de reuniones para iniciar campañas con entidades sociales. Así, desde este centro se va a fomentar las actividades formativas y de divulgación junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, especialmente para potenciar la prevención y hábitos saludables entre la población.

El Hospital de Alcaudete forma parte de los centros que gestiona el Hospital Universitario de Jaén desde enero de 2022. Ofrece atención especializada en Neumología, Dermatología, Hematología, Anestesia, Oftalmología, Rehabilitación, Urología, Digestivo, Ginecología, Cardiología y Otorrinolaringología, además de actividad en Radiología.

En relación a las intervenciones quirúrgicas, el cien por cien son de cirugía mayor ambulatoria.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.