El Hospital Alto Guadalquivir se sumó a ‘La Hora del Planeta’ para concienciar sobre el cambio climático


El Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, se sumó a la campaña `La Hora del Planeta´. Dicha campaña se realiza a nivel internacional por WWF -entidad destinada a la conservación de la naturaleza- con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

eficiencia energetica HAG.jpg

Con su participación en este evento, el centro hospitalario pretende ayudar a sensibilizar a la ciudadanía y a sus propios profesionales sobre la importancia del respeto al medio ambiente. Para ello, se apagó el alumbrado exterior y los monolitos, así como los pasillos que se ven desde el exterior y que no van a ser utilizados, como los de las Consultas Externas, manteniendo las luces necesarias para realizar con toda normalidad su actividad asistencial.

En este sentido, cabe destacar que la energía eléctrica consumida en el Hospital Alto Guadalquivir desde noviembre de 2019 proviene al 100% de fuentes renovables, eliminando así las emisiones de CO2 a la atmósfera que anteriormente existían al producir dicha electricidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Adolfo Gutiérrez responsable de esta empresa nos habla de la amplia oferta de productos que ofertan a los agricultores

Conocemos las opiniones de expositores y visitantes a esta muesta que estará abierta hasta el próximo domingo

La diputada  provincial de Gobierno Electrónico y Régimen Interior ha destacado la importancia de la muestra en la que están presentes numerosas empresas de la comarca de la Sierra Sur que aumentan edición tras edición su presencia