El Hospital Alto Guadalquivir participa en la IV Semana de las Ciencias de Andújar


El Hospital Alto Guadalquivir ha participado  en la IV Semana de las Ciencias, evento que organiza el Ayuntamiento de Andújar con el objetivo fomentar el espíritu emprendedor e innovador entre los escolares y jóvenes del municipio.

HAG en IV Feria de las Ciencias 2.jpg

En esta cuarta edición, profesionales del centro hospitalario andujareño van a realizar en jornadas de mañana y tarde talleres de soporte vital básico, inmovilización de miembros y prevención de riesgo cardiovascular. En concreto, los encargados de llevar a cabo estas actividades educativas saludables son los profesionales de Enfermería Ieltxu Suárez, Susana Vargas, María Amezcua y María del Mar Sanz.

En ellas han mostrado cómo se realiza las maniobras de reanimación cardiopulmonar con los muñecos con los que se forman los profesionales en esta materia, realizar pruebas de glucemia y toma de tensión, así como explicar y repartir pirámides de la alimentación saludable para que refuercen hábitos sanos. Del mismo modo, se han realñizado vendajes y otros ejemplos de inmovilización de miembros dañados.

Según ha apuntado la directora gerente del Hospital Alto Guadalquivir “para nosotros es un foro muy interesante en el que poder participar porque así podemos llegar a un tipo de público muy determinado, como son los más jóvenes de nuestra sociedad, pudiendo mostrarles cómo el hospital de su municipio utiliza la ciencia en todas las acciones que realiza. De este modo, además, podemos incluso llegar a despertar vocaciones profesionales dirigidas al sector sanitario y, quién sabe si incluso, pasados unos años, terminen trabajando en el hospital de su localidad”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.