El Hospital ‘Alto Guadalquivir’ de Andújar ha iniciado el proceso de instalación de una resonancia magnética de 1,5 Teslas, una actuación que permitirá al centro disponer por primera vez de este servicio con medios propios. La delegada de Salud, Elena González, ha visitado el centro sanitario, acompañada de la directora gerente, Lucrecia Sánchez. “Se trata de un paso fundamental en la modernización del área de diagnóstico por imagen, con el que se reforzará la autonomía del hospital, se reducirán los tiempos de espera y se mejorará la accesibilidad de los pacientes del conjunto de la comarca”, ha indicado González.
La adquisición del equipo ha supuesto 1,1 millones de euros, mientras que el proyecto de obras para la adecuación del espacio que albergará la resonancia, con un presupuesto total de 376.149 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
“Los trabajos de implantación del nuevo equipamiento se iniciaron el pasado mes de septiembre de 2025, con finalización estimada en diciembre del mismo año, siguiendo un cronograma que abarca desde las demoliciones y reformas estructurales hasta la instalación del equipamiento y la puesta en marcha”, ha indicado González.