El Hospital Alto Guadalquivir adecua en verano los menús para pacientes, usuarios y profesionales


El Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, cambia durante los meses de verano los menús de los pacientes ingresados, profesionales y usuarios que comen en su cafetería para adecuarlos a esta época. Las principales novedades son las ensaladas frías, el gazpacho, salmorejo o la carne y el pescado a la plancha, que son platos más apetecibles cuando las temperaturas resultan más elevadas.

Menús de verano Hospital Alto Guadalquivir.jpg

Las comidas elaboradas en las instalaciones de la cafetería del centro hospitalario andujareño, unas 600 en total, garantizan que tienen en cuenta las necesidades de cada comensal, en conjunción con las costumbres gastronómicas de la provincia jienense en los meses estivales gracias al trabajo coordinado de las dietistas y el personal de cocina. Igualmente, se combina la variedad con las necesidades dietéticas de cada uno de sus usuarios y del equilibrio nutricional.

Los profesionales que elaboran estos alimentos tienen en cuenta las condiciones dietéticas de cada paciente y realizan una exhaustiva supervisión y control de todos ellos. Estas dietas se realizan siempre con productos saludables y apetecibles que procuran un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuir a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

Las comidas preparadas para las personas ingresadas se basan durante el verano en platos ligeros, elaborados con vegetales, fruta fresca o carne y pescado a la plancha, además de ensaladas de pastas o judías verdes.

Otro de los objetivos del centro hospitalario andujareño es que los pacientes se encuentren como en su casa y puedan comer los mismos platos que suelen degustar en sus hogares durante estos meses.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings