El ‘Himno de la alegría’ suena en las calles de Jódar gracias a la colaboración de la ciudadanía


Continúan las propuestas en el Ayuntamiento de Jódar para amenizar a los vecinos y las vecinas de la localidad el confinamiento que exige el Real Decreto de estado de alarma a causa del coronavirus. Es por ello que la alcaldesa de la localidad, María Teresa García, animaba a los y las galdurienses para que salieran a sus balcones para entonar el ‘Himno de la alegría’ con un instrumento o simplemente para cantarlo.

Jodar.jpg

La música es alegría, diversión, entretenimiento y qué mejor que cantar o tocar esta sintonía tan conocida. El fin es hacer que estos días sean más agradables”, remarca la alcaldesa. Este primer día fueron decenas las personas que participaron en la propuesta musical y tocaron diferentes instrumentos, por lo que además les sirvió como ensayo para seguir avanzando en su actividad académica.

Para que esta iniciativa continúe saliendo adelante, el Ayuntamiento se ha coordinado con la Escuela Municipal de Música ‘Jesús Barroso Navarro’ y así los profesores y profesoras sean los que puedan cambiar cada dos o tres días la canción que suene en las calles de Jódar. María Teresa García, señala no obstante que “se acepta ideas relacionadas con la música que se valorarán para ponerlas en marcha durante este periodo de cuarentena”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia