El grupo Popular propone rebajar el precio de inscripción de la carrera de San Antón por la crisis económica


El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén propone al alcalde de Jaén, Julio Millán, que rebaje el precio de inscripción de la próxima edición de la carrera de San Antón por razones económicas. La concejala Esther Ortega considera desproporcionado mantener el pago de 15 euros por corredor, dada la gran incidencia de la crisis en los jiennenses.  

san_anton_jaen_5-1024x576.jpg

Esther Ortega pide al alcalde que apoye de esta manera a los miles de corredores populares que participan en la carrera de San Antón, una de las principales pruebas de atletismo de España. Para la concejala del PP no es recibo que el Ayuntamiento haga caja en un contexto económico devastador, por lo que propone a Julio Millán la reducción del precio de inscripción.

La concejala popular recuerda que durante el actual mandato se ha quintuplicado el precio de la inscripción respecto a la última etapa de gobierno municipal del PP, cuando el coste por participar era de 3 euros. Lo que significa, según Esther Ortega, que el alcalde socialista tiene margen para reducirlo sin que la carrera de San Antón sea gravosa para las arcas públicas.

Ortega lamenta que el afán recaudatorio del alcalde, que evidencia la subida del IBI y de otros tributos, alcance también a una seña de identidad deportiva de la capital jiennense. Para la concejala es preciso que Millán, dado el empobrecimiento de la población, abarate el precio a los participantes de la cuadragésima edición de la carrera. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Controlado el incendio declarado en la Sierra de Andújar. Sindicatos atribuyen la caída del paro en Andalucía al factor estival y lamentan la brecha de género. El recto de la UJA, Nicolás Ruiz lamenta el no a Ingeniería Biomédica en univerisidades públicas mientras se avala en la privada y la Junta le pide al rector respetar la integridad y la independencia de Accua. El tiempo, el tráfico.....

El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visita los estudios de Onda Cero Jaén para hablar sobre temas de actualidad de Jaén: el caos ferroviario, el deterioro de la sanidad pública andaluza, manifestaciones en contra de la tala de olivos o el bloqueo del grado en Ingenieria Biomédica.

Conocemos todas las noticias del mundo de las dos y cuatro ruedas y las recomendaciones de seguridad vial de la mano de nuestro colaborador Javier Lacarra.