El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén pide al alcalde medidas por el estado ruinoso de un edificio del “corazón comercial” de Jaén


El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde, Julio Millán, que adopte las medidas coercitivas pertinentes para resolver el problema de seguridad derivado del edificio número 34 de la calle San Clemente, cuyo estado ruinoso supone un riesgo para los vecinos, comerciantes y viandantes.

edificio en ruinas.jpg1.jpg

Así lo demuestran los desprendimientos de cascotes de la fachada, cuyo deterioro es evidente, expone el concejal, a pesar de que se ha cubierto con un lienzo y se han instalado en su perímetro vallas que ocupan tres cuartas partes del ancho de la calzada, con el consiguiente perjuicio para quienes transitan por esta vía.

“No es de recibo que en el corazón comercial de Jaén haya un inmueble apuntalado solo con un lienzo de la aceituna y cuatro vallas metálicas cuando existe un informe policial y de urbanismo que advierte de la peligrosidad”, expone el concejal Manuel Palomares, quien pide al regidor socialista que inicie el procedimiento administrativo que desemboque en una resolución.   

El edil popular propone al alcalde vías para revertir la situación. “Lo mejor es que el Ayuntamiento expropie el edificio, aunque también puede hacer una permuta”. La decisión, en cualquier caso, debe ser inmediata, según Palomares, que lamenta que los jiennenses “padezcan más de lo necesario la torpeza administrativa del alcalde”.

Además del peligro que genera el estado del inmueble, Manuel Palomares alude también a la pésima imagen que ofrece el espacio acotado por las vallas, que está repleto de suciedad, por lo que pide al equipo de gobierno que ordene que se lleve a cabo la limpieza de este espacio urbano. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Enrique Cerezo, responsable de Alimentación Cerezo, desea a los oyentes de Onda Cero Jaén un Feliz Año Nuevo ofreciendo los mejores productos de charcutería de la provincia de Jaén.

El socio-director de Piropel, José Peláez, muestra su satifisfacción por la actividad de esta empresa que nació en 2006, con la ilusión de valorizar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y los subproductos de olivar. Un objetivo que ha conseguido con creces este año y que continuará, con muy buenas expectativas, en el 2026.

 

TURJAÉN expresa su satisfacción por la previsión del 81,79% de ocutpación en la provincia, siendo la capital la que ocupa el primer lugar con un 90,59%, seguida de Úbeda y Baeza con un 86,30%, como nos cuenta el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez.