El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén pide al alcalde medidas por el estado ruinoso de un edificio del “corazón comercial” de Jaén


El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde, Julio Millán, que adopte las medidas coercitivas pertinentes para resolver el problema de seguridad derivado del edificio número 34 de la calle San Clemente, cuyo estado ruinoso supone un riesgo para los vecinos, comerciantes y viandantes.

edificio en ruinas.jpg1.jpg

Así lo demuestran los desprendimientos de cascotes de la fachada, cuyo deterioro es evidente, expone el concejal, a pesar de que se ha cubierto con un lienzo y se han instalado en su perímetro vallas que ocupan tres cuartas partes del ancho de la calzada, con el consiguiente perjuicio para quienes transitan por esta vía.

“No es de recibo que en el corazón comercial de Jaén haya un inmueble apuntalado solo con un lienzo de la aceituna y cuatro vallas metálicas cuando existe un informe policial y de urbanismo que advierte de la peligrosidad”, expone el concejal Manuel Palomares, quien pide al regidor socialista que inicie el procedimiento administrativo que desemboque en una resolución.   

El edil popular propone al alcalde vías para revertir la situación. “Lo mejor es que el Ayuntamiento expropie el edificio, aunque también puede hacer una permuta”. La decisión, en cualquier caso, debe ser inmediata, según Palomares, que lamenta que los jiennenses “padezcan más de lo necesario la torpeza administrativa del alcalde”.

Además del peligro que genera el estado del inmueble, Manuel Palomares alude también a la pésima imagen que ofrece el espacio acotado por las vallas, que está repleto de suciedad, por lo que pide al equipo de gobierno que ordene que se lleve a cabo la limpieza de este espacio urbano. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.