El Grupo Japemasa Automoción patrocinará la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén


El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y el director general del Grupo Japemasa Automoción, Gerardo Pérez Giménez, han firmado un convenio específico de colaboración para el patrocinio de la Cátedra de Empresa Familiar de la UJA, que pasa a denominarse Cátedra Universitaria Japemasa de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén.

foto_firma_Cátedra_Japemasa_Empresa_Familiar_UJA.jpg

El Rector de la UJA ha agradecido el respaldo del Grupo Japemasa, que financiará la Cátedra con una aportación anual de 10.000 euros por una duración inicial de tres años, del que ha destacado su expansión con un total de 10 concesionarios, repartidos por distintas provincias de la geografía española. “Su experiencia en el ámbito empresarial nos viene estupendamente en la UJA, sobre todo para servir a la sociedad. Porque lo que queremos es que a través de la Catedra podamos apoyar a empresas familiares por la vía de la modernización, la formación, en cuanto a capacitación, reciclaje, realización de estudio y proyectos de investigación que incidan y repercutan en ese tipo de empresas, que representan más del 90% en la provincia de Jaén””, ha declarado Nicolás Ruiz.

Asimismo, considera que se trata de una cátedra “absolutamente estratégica”, porque ofrece apoyo a empresas familiares. “Lo venimos haciendo desde hace casi 25 años y queremos seguir haciéndolo, ahora con el apoyo y el respaldo de un grupo muy potente, como es Japemasa. Y así seguir reteniendo población, seguir reteniendo talento, con fuerza e intensidad para poco a poco ir frenando ese descenso democrático que se está produciendo en la provincia y que Jaén no se puede permitir. Ahí la Universidad de Jaén tiene un papel clave, un papel de liderazgo social que vamos a seguir desarrollando, en este caso, de la mano de Japemasa”, ha declarado Nicolás Ruiz.

Por su parte, Gerardo Pérez Giménez ha asegurado que para su grupo es un placer apoyar a la Universidad de Jaén en un proyecto tan importante como es la Cátedra de Empresa Familiar. “Somos una empresa de Jaén, con una raíz muy asentada en la provincia, independientemente de que nos hemos expandido por otros lugares más allá de Andalucía. Pero tenemos claro de dónde venimos y a quién tenemos que apoyar”, ha declarado, refiriéndose a la UJA como “una universidad sin complejos, que quiere reivindicar el papel de Jaén”.

Por último, el director de la Cátedra Universitaria Japemasa de Empresa Familiar de la UJA, el catedrático de Organización de Empresas Manuel Carlos Vallejo, ha agradecido, por un lado, a Japemasa Automoción, “una de las empresas más potentes de la provincia de Jaén, por apostar y confiar en nuestro grupo y en la UJA, así como al Rector Nicolás Ruiz por el apoyo a la Cátedra. Manuel Carlos Vallejo, que ha estado acompañado por todo el equipo que compone la Cátedra Universitaria Japemasa de Empresa Familiar, ha afirmado que la misma seguirá trabajando sobre los mismos pilares que hasta ahora: la docencia, la investigación y la trasferencia de conocimiento a la sociedad. “Buscar la transferencia de conocimiento a la sociedad es lo que nos ha distinguido desde el principio, apostando por una conexión con la misma, estrechando vínculos entre sociedad y empresa”, ha asegurado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Parras, director de este encuentro, nos habla de las estrategias y las ayudas que necesitan este tipo de explotaciones para mejorar su competitividad y garnatizar así su subsistencia

En Alcalá la Real, la Unión de Empresarios sigue con la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes", campaña en la que colabora Onda Cero. Conocemos a los protagonistas del mes de agosto.

Juan Bravo califica de papel mojado la condonación de la deuda del ayuntamiento de la capital. comienza la limpieza del cauce de los ríos. PSOE exige conocer el futuro de los Ciclos Formativos que están siendo cambiados de centros o eliminados. Diputación apoya funcionamiento 30 centros públicos de internet. El tráfico, el tiempo