El Grupo JAENCOOP prosigue su expansión mundial en un año de récord


Por segundo año consecutivo, el Grupo Jaencoop ha pulverizado sus cifras récord y vuelve a marcar un nuevo máximo histórico alcanzando una cifra de negocio de 280 millones de euros en el ejercicio 2022, lo que supone un crecimiento de más de un 20% frente al año anterior.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 11.48.51.jpg

La asamblea general ha sido encabezada por el presidente del Grupo, Cristóbal Gallego, que ha destacado los magníficos datos presentados refrendados por unanimidad por los socios del primer grupo cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva de Jaén y actual segundo productor mundial.

Su consejero delegado, Fernando Córcoles, presentó los principales avances del Grupo en 2022 en una Asamblea que, bajo el lema «el trabajo en equipo es lo que nos hace grandes», refrendó la gestión realizada.

Córcoles ha destacado también los avances comerciales en la distribución donde se ha crecido un 53% en ventas con marca propia en España. También ha recordado las «conquistas» realizadas en exportación donde alcanzan la presencia en 21 países de los cinco continentes, lo que ha supuesto la consolidación de Jaencoop como una de las primeras envasadoras del país en virgen y virgen extra.

La directora financiera del Grupo, Juana Fernández, ha expuesto con detalle las cifras del año 2022 donde Jaencoop ha alcanzado un patrimonio neto de casi 8 millones de euros, con un crecimiento de más del 50% en los últimos 5 años. También se ha tratado el aumento de las reservas del grupo, de un 293% en el mismo periodo, obteniendo todas las secciones resultados positivos, lo que ofrece una imagen económico financiera sin precedentes en sus más de 35 años de existencia.

Cabe recordar que el grupo Jaencoop, fundado en 1986, es actualmente, el primer grupo cooperativo comercializador de aceite de oliva en la provincia de Jaén aglutinando 26 almazaras y más de 26.000 socios productores, todos ellos ubicados en la misma provincia jiennense.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El jurado declara culpable al acusado del asesinato y violación de una mujer en Sabiote. La Junta confía en que hoy esté resuelto el problema con el transporte escolar y FAMPA "Los Olivos" mantendrá las protestas hasta que se regrese la normalidad. El tráfico, el tiempo...

El programa de hoy tiene tres partes diferenciadas. Comenzamos entrevistando a Manuel Rascón, Hermano Mayor de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza, con motivo de la coronación canónica que se realizará el próximo sábado 26 de septiembre en una ceremonia al aire libre en el Paseo de España de la mencionada ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente, recibimos en los estudios de Onda Cero Jaén a Raquel Hernández, Hermana Mayor de la Cofradía de la Buena Muerte de Jaén, a poco más de una semana de la procesión extraordinaria que llevará al crucificado a recorrer las calles de Jaén con motivo del centenario fundacional de la hermandad.

Por último, hablamos con José Lucas Chaves, director de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Andalucía, para que nos explique qué tasa asociada la interpretación de música sacra en procesiones y conciertos se pretende cobrar a partir de ahora. En la tertulia, analizamos este asunto además de otras noticias de actualidad.

De la mano de la Clínica Manuel Campaña, nuestro experto en fisioterapia, Manuel Montejo, nos habla de este hábito involuntario e inconsciente de apretar o rechinar los dientes