El Grupo de Espeleología de Villacarrillo se proclama Campeón de España


El pasado fin de semana 18 y 19 de Septiembre, se celebraba en la ciudad de Segovia el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología por la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB) en colaboración del Grupo de Espeleología San Simón, de dicha provincia segoviana. A este evento se inscribieron deportistas de diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Castilla y León, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Valencia y Madrid.

6.JPG

Hasta allí se desplazaron 60 componentes del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), con un total de 24 deportistas inscritos, con el objetivo de hacer un buen campeonato. Esta competición se realizó a pocos minutos de la Catedral de la Ciudad y del famoso Acueducto, y constaba de tres pruebas: velocidad, resistencia y circuito de dificultad, donde los villacarrillenses afrontaban un campeonato con gran complejidad, ya que se realizaba en dos días y el viaje era largo.

Jesús Pérez, monitor y técnico deportivo de la Escuela de Espeleología de dicho colectivo, afirmaba: “Hemos entrenado muy duro pese a todas las dificultadas que hemos tenido por la pandemia y las normas a seguir. Además, hemos tenido bajas muy importantes en este campeonato, con las que hubiéramos logrado con total seguridad de 12 a 15 medallas más”.

El resultado obtenido ha sido sensacional, ya que los deportistas del G.E.V. lograron un total de 44 medallas: 19 de oro, 16 de plata y 9 de bronce, además de 10 cuartos puestos y 5 quintos puestos. Con estos resultados se proclaman Campeones de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología por clubes, con más del doble de medallas que los clubes que quedan segundos y terceros en la clasificación, y con más del triple de puntos.

Con luz propia ha brillado Fátima García Román, que ha logrado un triplete de oro en la categoría de Mayores Femenino. En la categoría Mayores Masculino, Jesús Pérez se alzó con 2 metales de oro y uno de plata y José Ángel Cabot con 1 medalla de oro y 2 de plata. La categoría Juvenil Masculino fue la que logró los mayores resultados para la expedición villacarrillense logrando las 9 medallas posibles, y copando los tres pódiums completos con Ángel Usero en la cabeza (tres medallas de oro), Rubén Campos (2 de plata y 1 de bronce) y Pablo Rodríguez (1 de plata y 2 de bronce). En la categoría Juvenil Femenino destacó sin duda alguna Rocío Tíscar con 2 medallas de oro y 1 de plata, consiguiendo un excelente campeonato. La gran novedad de este campeonato para el G.E.V. ha sido Ana Victoria Marín, en la categoría Alevín Femenino, que competía por primera vez en un campeonato de España y ha logrado batir a casi todas sus rivales, consiguiendo 2 medallas de oro y 1 de bronce. Finalizar con un pódium completo en la prueba de Velocidad de la categoría Infantil Femenino.

Fátima García, vicepresidenta del G.E.V., monitora y técnico deportivo de la Escuela de Espeleología del club y también deportista, comenta: “Estoy muy orgullosa de la actuación de todos los deportistas, han hecho una competición espectacular. Además desde el G.E.V. queremos dedicar estos resultados a todos aquellos niños y niñas que están pasando o han pasado alguna enfermedad. Va por ellos y ellas”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR