El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), se proclama Campeón de Andalucía en Travesía en Cueva


Esta modalidad deportiva consiste en introducirse en una cavidad realizando las distintas técnicas de progresión por cuerda en el menor tiempo posible y sin cometer errores. En este caso se realizó en una conocida cavidad andaluza: la Sima de Republicano.

De las 7 medallas posibles, los deportistas del G.E.V. consiguieron 6, de las que 4 de ellas fueron de oro y 2 de plata. Fátima García conseguía la medalla de oro en Mayores Femenino, Jesús Pérez oro y José Ángel Cabot plata, en Mayores Masculino, Cristina Gómez oro en Juveniles Femenino y Alberto García y Antonio Rodríguez, oro y plata respectivamente en Juveniles Masculino. Noé Marín se quedó con un cuarto puesto y Cristian Herreros con una quinta posición en Mayores Masculino, completaron las posiciones del G.E.V. en esta competición.

ESPELEOLOGIA.JPG

Estos resultados hacen que se hayan proclamado Campeones de Andalucía en esta modalidad al ser el Club con mayor número de medallas y de primeras posiciones.

El presidente del G.E.V., Toni Pérez apunta: “Ha sido una temporada muy larga de competiciones, pero a la vez muy provechosas, pues se ha conseguido ser campeones de Andalucía y de España en Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, y ahora campeones de Andalucía en Travesía en Cueva, además de otras competiciones en las que se ha competido a lo largo del año”. Toni Pérez recalca la importancia de la ayuda de los patrocinadores oficiales Salón de Celebraciones La Olivina, Hotel Sierra Las Villas, Congelados Marcos, R-All Sport y Migasa, puesto que han apostado por un deporte minoritario que no es nada habitual en la provincia de Jaén. “Administraciones como el Ayuntamiento de Villacarrillo o Diputación de Jaén también nos conceden algunas subvenciones, e instituciones como Fundación Caja Rural de Jaén apoyan nuestras iniciativas deportivas”, señala el presidente del G.E.V.

Con esta última competición del año se cierra una temporada gloriosa llena de muy buenos resultados. Para el año que viene ya están poniéndose a punto para las distintas competiciones del calendario, donde intentarán, una vez más, ser los mejores en las diferentes pruebas en las que se compitan.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.