El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), se proclama Campeón de Andalucía en Travesía en Cueva


Esta modalidad deportiva consiste en introducirse en una cavidad realizando las distintas técnicas de progresión por cuerda en el menor tiempo posible y sin cometer errores. En este caso se realizó en una conocida cavidad andaluza: la Sima de Republicano.

De las 7 medallas posibles, los deportistas del G.E.V. consiguieron 6, de las que 4 de ellas fueron de oro y 2 de plata. Fátima García conseguía la medalla de oro en Mayores Femenino, Jesús Pérez oro y José Ángel Cabot plata, en Mayores Masculino, Cristina Gómez oro en Juveniles Femenino y Alberto García y Antonio Rodríguez, oro y plata respectivamente en Juveniles Masculino. Noé Marín se quedó con un cuarto puesto y Cristian Herreros con una quinta posición en Mayores Masculino, completaron las posiciones del G.E.V. en esta competición.

ESPELEOLOGIA.JPG

Estos resultados hacen que se hayan proclamado Campeones de Andalucía en esta modalidad al ser el Club con mayor número de medallas y de primeras posiciones.

El presidente del G.E.V., Toni Pérez apunta: “Ha sido una temporada muy larga de competiciones, pero a la vez muy provechosas, pues se ha conseguido ser campeones de Andalucía y de España en Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, y ahora campeones de Andalucía en Travesía en Cueva, además de otras competiciones en las que se ha competido a lo largo del año”. Toni Pérez recalca la importancia de la ayuda de los patrocinadores oficiales Salón de Celebraciones La Olivina, Hotel Sierra Las Villas, Congelados Marcos, R-All Sport y Migasa, puesto que han apostado por un deporte minoritario que no es nada habitual en la provincia de Jaén. “Administraciones como el Ayuntamiento de Villacarrillo o Diputación de Jaén también nos conceden algunas subvenciones, e instituciones como Fundación Caja Rural de Jaén apoyan nuestras iniciativas deportivas”, señala el presidente del G.E.V.

Con esta última competición del año se cierra una temporada gloriosa llena de muy buenos resultados. Para el año que viene ya están poniéndose a punto para las distintas competiciones del calendario, donde intentarán, una vez más, ser los mejores en las diferentes pruebas en las que se compitan.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)