El granadino Bernardino Sánchez se hace con el 35º Premio de Pintura “Emilio Ollero” por su obra “Sala de reprobación”


El 35º Premio de Pintura “Emilio Ollero”, convocado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación, ya tiene cerrado su palmarés. El artista granadino Bernardino Sánchez Bayo ha sido el vencedor de esta edición con su obra “Sala de reprobación”, por la que ha obtenido los 10.000 euros del primer galardón de este certamen. Junto a este creador, el almeriense David Martínez –en el que ha recaído el Premio Jóvenes Talentos Andaluces, dotado con 5.000 euros–, el sevillano Carlos Alberto Dovao y el cordobés Manuel Castillero –que han recibido sendos accésits de 2.000 euros–, completan la nómina de autores reconocidos en este concurso pictórico que está dotado con un total de 19.000 euros en premios.

cuadro.png

Una vez dictaminado el fallo de esta 35ª edición del Premio de Pintura “Emilio Ollero”, la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada del IEG, Francisca Medina, resalta “la repercusión a nivel andaluz y nacional de este prestigioso certamen que tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria, ya que lleva convocándose desde 1987”. Este año “el nivel artístico de las obras ha vuelto a ser elevado”, apunta Medina, algo que “ha puesto muy difícil al jurado hacer su trabajo, porque la calidad de los cuadros presentados es innegable”.

El jurado de esta edición –presidido por Medina e integrado por la consejera directora del IEG, Adela Tarifa; el gerente de este organismo autónomo de la Diputación, Salvador Contreras; los consejeros de número Pedro Galera y Miguel Viribay; Gabriel Ureña, doctor en Historia del Arte; y Juan Antonio Díaz López, profesor de la Universidad de Granada y artista plástico– ha decidido que las obras “Sala de reprobación”, un óleo sobre lino de Bernardino Sánchez; “Estudio de Paolozzi V”, un óleo sobre lienzo presentado por David Martínez; “La fábula de la cebra que quería ser niño”, una obra realizada con la técnica del óleo y spray sobre lienzo, de Carlos Alberto Dovao; y “Von der jugend”, confeccionado por Manuel Castillero utilizando una técnica mixta sobre tabla, sean las galardonadas este año.

Estos cuadros han sido los más destacados de un certamen que coincide con el 70º aniversario del IEG y al que en 2022 se han presentado un total de 36 obras de artistas procedentes de 14 provincias españolas: Granada, Sevilla, Málaga, Jaén Valladolid, Vizcaya, Córdoba, Murcia, Álava, Madrid, Cádiz, Asturias, Almería y Toledo. De esos 36 cuadros, un total de 29 han sido seleccionados por el jurado para formar parte de la tradicional exposición que se hará entre los meses de diciembre y enero con las mejores obras presentadas a este concurso.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.