El Gobierno Local se reúne con ALCISER para consensuar las medidas que se adoptarán en el sector de la hostelería tras las últimas restricciones


Se ha celebrado una reunión entre representantes del Ayuntamiento de diversas áreas municipales y ALCISER, a raíz de las medidas excepcionales que se han tomado  por parte de la Junta de Andalucía, con el objetivo frenar la segunda oleada de coronavirus, y  que afectan al sector de la hostelería.

alciser12.jpg

La intención es elaborar una comunicación para que los baristas conozcan de manera directa las indicaciones de la Administración autonómica, así como las medidas que se tomarán desde el ámbito municipal en cuanto a la instalación de veladores, mesas y sillas para este invierno.

En cuanto a las medidas municipales, el primer teniente de alcalde, Javier Gámez Mora, ha indicado en que la zona ZU1 y ZU2 del centro histórico se va a permitir durante este invierno unos cerramientos especiales que sean respetuosos con la declaración patrimonial y con el entorno monumental, para que les permita seguir manteniendo el servicio de terraza durante el inverno.

La idea es realizar un diseño de terrazas que garanticen la seguridad frente al covid-19. Es por ello que se impide el cerramiento continuo de suelo a techo, pero en el que se resuelva el cobijo frente al frío de las personas sentadas.

La separación mínima entre respaldos de las sillas seguirá la distancia marcada de un mínimo de 1,5 metros entre respaldo y respaldo. Además, se propiciará el paso del aire y ventilación necesaria y obligada no pudiendo ser mayor de 1,40 metros y será necesaria la transparencia para evitar la sensación de claustrofobia, así como garantizar que se cumplan a simple vista las medidas de seguridad –no fumar, distancia entre mesas, uso de mascarillas,…-.

Como ha destacado el edil, el sistema es de sencillo montaje, con elementos normalizados con paneles móviles ensamblables, en los que el empresario, si lo desea, pueda incorporar jardineras para el ornato de la terraza, y que además sea compatible con la cubrición de sombrillas.

Una vez mantenida la reunión con ALCISER, el Ayuntamiento trabaja en  una comunicación para hacerla extensiva al sector hostelero, para conocimiento de las medidas y la manera correcta del montaje de veladores para las terrazas de invierno, así como la forma en la que tienen que tramitar la solicitud para implantarlos en su negocio.

“En definitiva, de lo que se trata es buscar ese consenso con el sector e intentar que, a pesar de la situación, puedan hacer un mayor uso y aprovechamiento del espacio que tienen concedido, y obtengan más rentabilidad en su negocio”, ha finalizado diciendo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.