El Gobierno distingue a 191 policías locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil de la provincia de Jaén por su implicación en la DANA.
Manuel Fernández informa que las distinciones aprobadas por el Ministerio del Interior son para 39 Policías Locales de Jaén, 22 de Andújar, 15 de Martos, 8 de Alcaudete, 7 de Linares, 2 de Jódar y 2 de Villanueva del Arzobispo, entre otros.
También se reconocen 6 voluntarios de Protección Civil de Bélmez de La Moraleda, 23 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Jaén y 40 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, también del Ayuntamiento de Jaén.
Destaca que “el despliegue de todos los servicios de emergencias involucrados constituyó una actuación sin precedentes que puso de manifiesto las capacidades y profesionalidad tanto de los servicios de protección civil y emergencias, como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.