La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado la importancia del Programa de Fomento del Empleo Agrario para crear y mejorar infraestructuras municipales de calidad y ofrecer, por lo tanto, un mejor servicio a la ciudadanía.
Así lo ha señalado durante la visita realizada junto al alcalde del municipio, Pedro García Anaya, al Parque Virgen de Consolación de Castellar. “Se trata de la principal zona verde del pueblo que el Ayuntamiento está rehabilitando gracias a una subvención de casi 200.000 euros concedida por el Gobierno de España en el marco del PFEA”, ha explicado la representante del Ejecutivo. “Es un proyecto magnífico, que hace que este parque se convierta en una gran zona de expansión y disfrute de todos los vecinos y vecinas de este pueblo”, ha añadido.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 386.000 euros, transformarán completamente este parque, que cuenta con una extensión de casi 8.000 metros cuadrados. “El proyecto contempla la pavimentación de un carril central, la sustitución de todo el acerado exterior, la instalación de un sistema de riego inteligente, la colocación de nuevas farolas, con iluminación más eficiente y la habilitación de una nueva zona de juegos infantiles, de juegos biosaludables para las personas mayores y otra zona de calistenia”, ha explicado la subdelegada. El alcalde, por su parte, ha añadido que en el parque también se construirá una fuente en la zona central. “Se trata de una de las grandes obras que estamos desarrollando en los últimos meses y que van a convertir este emblemático lugar en un punto de encuentro para nuestros vecinos y vecinas. Queremos que Castellar sea un lugar excelente para vivir y para invertir, con más servicios públicos para el disfrute de la ciudadanía”, ha señalado Pedro García Anaya.