El gobierno concede 1,73 millones de euros para digitalización del regadío


 

Manuel Fernández valora “esta apuesta del Gobierno de España que repercutirá en la provincia de Jaén de forma muy positiva a través de sus comunidades de regantes, dada la importancia estratégica del regadío para el olivar y su peso económico y social en los pueblos de nuestra provincia”.

subdelegacion gobierno.jpg

Explica que esta iniciativa persigue subvencionar proyectos que contribuyan al desarrollo de estrategias de modernización que permitan transitar hacia una agricultura más inteligente, precisa y sostenible que optimice los procesos de producción para la puesta en marcha de la conocida como «Agricultura 4.0».

Esta financiación procedente del Plan de Recuperación será gestionada por la Comunidad de Regantes Canal del Jandulilla, La Torreta en Constitución, Las Albahacas, Vegas Altas del Guadalquivir y la Zona Regable Río Guadalmena. También han resultado beneficiarias: Comunidad de Regantes Zona Media de las Vegas del Guadalquivir, San Isidro y La Laguna. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.