El Gobierno aprueba cuatro nuevos proyectos de sostenibilidad turística en destino para la provincia, con una dotación de 10,27 millones de euros


La Conferencia Sectorial ha dado luz verde al Plan de Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Jaén, denominado “Jaén, capital del oleoturismo de España”. Persigue posicionar la ciudad de Jaén como el principal motor del turismo vinculado a la cultura del aceite de oliva, revalorizando paisaje y la tradición milenaria olivarera como el epicentro de la experiencia turística. La actividad turística sostenible puede convertirse en uno de los principales motores de crecimiento económico y social en torno al paisaje del olivar y que, junto con la industria agroalimentaria de la ciudad, sitúen a Jaén como la capital mundial del aceite de oliva. Esta iniciativa recibirá una subvención de 2,49 millones de euros.

1200_subdelegada_0.jpg

El segundo proyecto beneficiario de las ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se denomina “Conectando Alcalá la Real” y está dotado con 2,88 millones de euros. Entre sus objetivos está diversificar la oferta de turismo activo en el destino y gestionar la movilidad turística entre los diferentes productos turísticos. Todo ello derivará en la cohesión territorial y turística, creando un modelo de ciudad sostenible y un destino inteligente, innovador y abierto.

El Ayuntamiento de Martos presentó el Plan de Sostenibilidad Turística “Martos, Naturaleza, Gastronomía y Aceite”, que ha sido seleccionado por la Conferencia Sectorial y que, por lo tanto, recibirá una ayuda de 2,4 millones de euros. El proyecto quiere aprovechar la consideración de la ciudad como cuna del olivar, sus paisajes singulares vinculados al olivar y la existencia de la Vía Verde del Aceite para crear un nuevo destino vinculado al oleoturismo, a los deportes de naturaleza y al cicloturismo. Se prevé la implementación de las nuevas tecnologías, así como la rehabilitación y el reacondicionamiento de las instalaciones y de los recursos naturales.

Por último, la cuarta propuesta beneficiaria en la provincia corresponde al Ayuntamiento de La Carolina y está vinculado a la historia de la ciudad, fundada por colonos, y a su vinculación con la actividad minera. Este Plan de Sostenibilidad Turística pretende generar nuevas oportunidades en el municipio y en el entorno a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y culturales mediante el desarrollo de productos e infraestructuras turísticas. Se apoya en la singularidad histórica de La Carolina como capital del proyecto colonizador e ilustrado de las Nuevas Poblaciones, en ser una de las joyas urbanísticas de Andalucía por el peculiar diseño urbano, y en atesorar un excepcional patrimonio minero de plomo y plata, en un entorno único como puerta de entrada a Andalucía desde la Meseta. La subvención concedida para esta iniciativa es de 2,5 millones de euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.