El gobierno aporta 900.000 euros al Centro de Día Específico impulsado por Autismo Jaén


El subdelegado del Gobierno visita junto al alcalde, Julio Millán, las obras del primer Centro de Día Específico impulsado por Autismo Jaén, subvencionado con cerca de 900.000 euros del Plan de Recuperación.

FOTO JUAN MARTOS PEREZ.jpg

El Gobierno de España “apuesta mediante una línea de subvención por la construcción de distintos centros de día y residencias para personas mayores a través de una convocatoria de ayudas que ha supuesto un total de 17,3 millones de euros para 12 proyectos en la provincia.

Subraya que “la plena inclusión de personas con TEA es una de nuestras prioridades y la política social es un pilar que nos sirve para construir una sociedad más digna y justa para el conjunto de la ciudadanía”.

El centro, con capacidad para 25 personas, se concreta como un servicio facilitador de los recursos individuales necesarios para el desempeño personal y social de las personas a las que atiende y su desarrollo global como persona adulta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El concejal de Cultura de Villacarrillo, Carlos Sánchez, nos habla del encuentro musical MUVIC, la programación cultural prevista para la Feria de Villacarillo, las charlas TEDEX y la feria de Mogón que se celebra durante este fin de semana.

La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco, desaca en los micrófonos de Onda Cero Jaén que PID Jaén recoge y analiza datosn en tiempo real para conocer mejor al visitante, ya está implantada la plataforma en 95 de los 97 ayuntamientos de la provincia. Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

Nuestro colaborador, Javier Pereda, diserta, en su editorial, sobre el cuidado del mundo y la trascendencia del trabajo humano a través de una visión filosófica y teológica de la Creación.