El Gobierno andaluz insta a la colaboración de todos para que la campaña de recogida de la aceituna en Jaén siga siendo segura


La Junta de Andalucía insta a la colaboración de todas las administraciones, agricultores, sindicatos y organizaciones sociales para conseguir que la campaña de recogida de la aceituna vuelva a ser segura. El viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha felicitado a todos los miembros del Foro Provincial para la Integración de las Personas de Origen Migrante por el magnífico resultado del año pasado, en el que se aunaron los flujos migratorios de personas que llegaron a la provincia jiennense para recoger la aceituna durante los meses de noviembre y diciembre con un control riguroso de la pandemia. «El año pasado, estábamos ante uno de los momentos más difíciles para preparar una campaña como esta por las circunstancias derivadas de la Covid-19 y fue todo un éxito. Este año, seguimos conviviendo con la pandemia, pero la situación es diferente. Gracias al esfuerzo de todos, hemos avanzado mucho», ha indicado Antonio Sanz.

Foro 01.jpg

Asimismo, el viceconsejero ha señalado : «Afrontamos esta campaña desde la misma responsabilidad que lo hicimos el año pasado ante las circunstancias de la pandemia. La Junta de Andalucía ni se va a relajar ni va a rebajar nada de lo que tenga que ver con una intervención preventiva en cuanto al desarrollo del protocolo de detección precoz de vigilancia, asistencia y control por la Covid-19 que pondremos en marcha en relación a los trabajadores agrícolas que se desplazarán con motivo de la campaña de la aceituna que se desarrolla en la provincia jiennense».

La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, y la directora general de Políticas Migratorias, Mar Ahumada, han participado en el foro también desde el Palacio de San Telmo que se ha encargado de dar los primeros pasos en coordinación de un dispositivo que volverá a estar marcado con las condiciones excepcionales derivadas de la pandemia de Covid-19, aunque con la realidad de que las altas cifras de vacunación entre la población hacen que el grado de inmunidad sea alto, lo que hace que el escenario sea bien diferente al del año pasado. Maribel Lozano fue la encargada de repasar, junto a las delegadas territoriales de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca; Igualdad y Políticas Sociales y Salud y Familias, los diferentes protocolos y medidas que ya se encuentran coordinadas para que la campaña de la aceituna vuelva a ser segura.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La tractorada convocada por las organizaciones agrarias el pasado jueves 29, centra gran parte de nuestro Onda Agraria Jaén de hoy. También hablamos con Pablo Vidal, responsable de la PAC en Caja Rural de Jaén, sobre las novedades en la gestión de las ayudas y el portfolio de servicios de la caja para los agricultores.

Bajo el lema 'Declarar la guerra al hambre', Manos Unidas de Jaén presenta esta tarde, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos, la 67 edición de la Campaña contra el hambre que promueve esta insitutución. De ella nos habla su delegada en Jaén, Lidia Casado y la hermana Carla Frey que está ofreciendo su testimonio en diferentes centros educativos de Jaén.

Magdalena Castillo, directora de producción, de la prueba nos ofrece los detalles de un fin de semana ciclista con diferentes pruebas que dizcurren entre el mar de olivos en la que está presenta la entidad financiera de la provincia