El G.E.V. vuelve a proclamarse campeón de Andalucía


Una jornada maratoniana en la que los deportistas del G.E.V. han logrado volver a ser CAMPEONAS DE ANDALUCÍA DE TPV EN ESPELEOLOGÍA otro año consecutivo más, donde se ha visto el esfuerzo, sacrifico y trabajos realizado, además de ver cómo otros deportistas de otros clubes han progresado a un nivel excepcional, compitiendo en las mismas categorías que los del club villacarrillense.

1.jpg

El total de las medallas conseguidas han sido 44, de las que 17 han sido de oro, 17 han sido de plata y 10 han sido de bronce, y varios cuartos y quintos puestos, y Adriana Tortosa conseguía batir el récord de España en la prueba de resistencia en la categoría Infantil Femenino. El segundo club obtenía  tan sólo 9 oros, y el tercero también 9 medallas de oro, más varias más de plata y bronce, nunca superando al club villacarrillense.

De todos los deportistas del G.E.V., cabe destacar los tripletes de oro conseguidos por Fátima García Román en mayores femenino que por ahora es imbatible, Jesús Pérez Fernández en mayores masculino (con un gran triplete de plata de Antonio Rodríguez recientemente operado y que ha hecho un gran esfuerzo por estar en los primeros puestos), Rocío Tíscar en la categoría Juvenil Femenino, Adriana Tortosa en Infantil Femenino (con otro tiplete de plata a cargo de Noelia Manjón a muy pocos segundos de Adriana) y Mario Chaves en la categoría Alevín Masculino (otro triplete de plata en la misma categoría para Miguel Climent).

Antonio Pérez Ruiz, director de la Escuela de Espeleología que nació hace más de 20 años, y socio fundador del club en 1979 comenta: “Cada año el nivel de los deportistas que compiten en las categorías y pruebas de nuestros competidores es excepcional. Me alegra que esa competitividad exista, porque así se demuestra que el que entrena duro, es el que obtiene buenos resultados. Estoy orgulloso de todos nuestros deportistas”.

Además, los miembros del G.E.V. han conseguido varios pódiums completos en varias categorías y modalidades de competición, siendo el único club competidor de los 11 que disputaban alguna prueba, que ha conseguido al menos 1 pódium completo, logrando un total de 3: prueba de Resistencia en Infantil Femenino y pruebas de Velocidad y Resistencia en Alevín Masculino.

Fátima García Román, deportista y monitora de la Escuela de Espeleología del G.E.V. afirma: “Este evento nos da pie a recapacitar que tenemos que dar más de nosotros. El objetivo de llevar a Jaén y a Villacarrillo a lo más alto del panorama andaluz lo hemos vuelto a cumplir y ese es el camino para el resto de temporada. Nos quedan nuevos retos deportivos y vamos a dar lo mejor de nosotros y nosotras. Que se vayan preparando…”.

El G.E.V. tiene en mente otros eventos deportivos: el Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva que se iba a disputar el 1 de Abril pero que se ha cambiado a finales de Mayo a última hora y el Campeonato de España de TPV en Espeleología que se realizará después de verano, además de otros eventos deportivos, técnicos y científicos en los que participarán activamente. De momento, terminan un primer trimestre con grandes triunfos, muy por encima del resto de clubes andaluces.

Camino de sus 45 años de existencia, el G.E.V. es el club espeleológico más laureado de todos los tiempos en esta modalidad deportiva, siendo el rival a batir en todos los campeonatos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.