El FIA cumple su vigésimo aniversario con el objetivo de congregar a 20.000 personas


El XX Festival Internacional del Aire "El Yelmo" celebrará su 20 aniversario en la Sierra de Segura entre el 31 de mayo y el 2 de junio, y lo hará plenamente consolidado como uno de los principales eventos de vuelo libre de Europa y que espera reunir en esta edición a cerca de 20.000 personas.

FIA ELK Yelmo.jpg

El equipo organizador, liderado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, diseña una programación especial para lo que es el principal evento que se celebra en la Sierra de Segura a lo largo del año, ya que posee "un gran impacto económico y promocional para la comarca y toda la provincia de Jaén".

El programa incluirá actividades muy variadas, casi todas gratuitas, y dirigidas a todo tipo de público: deporte en contacto con la naturaleza, espectaculares exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire.

De hecho, están avanzadas las gestiones para volver a contar con una presencia significativa de exhibiciones del Ejército del Aire y con los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor. Tampoco faltará la concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a centenares de pilotos de parapente y paramotor procedentes de España y otros países. Unos días antes del FIA también se celebrará la quinta edición del Open El Yelmo XC, una competición de distancia en parapente que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 1 de junio.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR