El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares (FIMAE) 2026 ofrecerá al público una veintena de propuestas culturales


La concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha dado a conocer a la ciudadanía la oferta del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares en su edición de este año 2026. El FIMAE ofrecerá al público una veintena de propuestas, del 11 de abril al 27 de junio, en diferentes espacios escénicos de la ciudad, como el Auditorio del Pósito, el Hospital de los Marqueses, la Fundación Andrés Segovia o la Estación de Madrid, dando cabida a conciertos, representaciones teatrales y ópera.

20260326 - El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares ofrecerá al público una veintena de propuestas culturales.JPG

El FIMAE 2026 arrancará con la interpretación de la ópera ‘La traviata’ a cargo de la Herperian Symphony Orchestra. Otra cita destacada será el concierto que la Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá el 9 de mayo, dentro del programa de Andalucía Sinfónica, con la presencia en calidad de solista del joven violinista Daniel Lozakovich.

En cuanto a teatro, el público podrá disfrutar de las obras ‘Mejor no decirlo’, con Imanol Arias, y ‘Camino a la Meca’, con Lola Herrera. Por otra parte, la cantante Diana Navarro actuará en Linares dentro de la gira de su 20º aniversario de trayectoria.

La actriz linarense Petra Martínez regresará a su tierra natal con ‘Hagamos un trato’, un recital poético y musical en el que repasará textos de autores memorables. Y siguiendo con música, dos tributos: uno de Miguel Bosé y otro sobre Serrat y Sabina, ‘Ni contigo ni sin ti’.

La programación continuará con un concierto de Rodrigo y Lorca a cargo de Castvlvm; la representación de ‘Federico: Teatro y Flamenco en vivo’, de Pedro Güido; los conciertos del FIMAE en la Fundación Andrés Segovia, un total de diez que albergan diferentes estilos y nacionalidades; y el Festival de Blues y Jazz, que tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de junio en la Estación de Madrid.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Isabel Azañón candidata del PP a la alcaldía de Jaén. UPA reivindica el papel de la agricultura y ganadería tradicional en la prevención de incendios. El PSOE califica de chapuza las obras de la Junta en reparación de caminos rurales. La Junta destina casi 900.000 euros a 112 cursos de formación profesional. El tráfico, el tiempo...

De la mano de la Clínica Manuel Campaña, hablamos de la investigación liderada por la UJA que desarrolla un sistema de IA capaz de detectar alteraciones en la piel de personas con ostomía mediante una fotografía. Nos lo cuentan las investigadoras responsables del proyecto Isabel M.López y María Dolores Pérez

En el último programa de EN CERO COMA de esta temporada, hablamos de vinos con el enólogo Antonio "CHE" Cristofani, que nos habla de su nuevo proyecto de bodega. También recibimos a la cúpula de HosturJaén, para hablar del nuevo convenio de hostelería de la provincia y como es habitual, de la mano de Marcos Reguera, conocemos los secretos de un producto, en este caso, el tomate.