El Festival de Úbeda renueva el respaldo de administraciones y empresas comprometidas con la cultura y la ciudad


En el pórtico del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que llegará a su edición número 37 entre el 16 de mayo y el 28 de junio, tuvo lugar el tradicional acto de firma de convenios con los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta importante cita cultural de la primavera ubetense convertida en un referente a nivel regional y nacional. La sacristía del Hospital de Santiago reunió así a administraciones, empresas y personas comprometidas con la cultura y con la ciudad que forman parte de la gran familia en la que se ha convertido el Festival de Úbeda.

Patrocinadores -2.JPG

El director del evento, Esteban Ocaña, agradeció este apoyo imprescindible en un acto que sentó en torno a la misma mesa a los «órganos vitales» del Festival, organizadores y patrocinadores, a los que definió como el motor de un engranaje que en pocos días estará en movimiento al completarse con artistas y público. Son cerca de una treintena de entidades, en su mayoría habituales desde hace años, e incluso muchas han ampliado su respaldo.

El Festival de Úbeda tiene como instituciones rectoras al Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación de Jaén y su marca ‘Jaén, paraíso interior’, la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Está organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música, cuenta con la colaboración de la UNED, Artmusic y la Joaquín Achúcarro Foundation, y recibe el apoyo de casi una treintena de patrocinadores y colaboradores, a los que hay que añadir otro amplio apartado de Amigos del Festival. Algo único en el funcionamiento de este tipo de eventos al lograr una comunión perfecta entre lo público y lo privado.

Junto al director estuvo la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien insistió en que el Festival de Música y Danza es uno de los pilares de la programación cultural de la ciudad, la cual «nos ha convertido en la capital cultural de la provincia». Animó además a ubetenses y visitantes a que disfruten de los diferentes conciertos que tendrán lugar en esta edición. «La Asociación Amigos de la Música trabaja de una manera increíble, con tanta ilusión y tantas ganas, que siempre consigue superar la programación del año anterior», dijo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.