El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza se suma al año europeo del Patrimonio Cultural y lanza “conciertos sociales”


El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, participó en la presentación del festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza,  que ha tenido lugar en el Museo Íbero de Jaén. Acompañado por las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, y el director del festival, Javier Marín, Vázquez ha destacado en su intervención que “el Festival se suma al Año Europeo del Patrimonio Cultural mostrándonos las tradiciones musicales de diferentes países y es uno de los grandes protagonistas del otoño cultural de Jaén, conjugando patrimonio material e inmaterial”.

Presentación del Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza

Este 2018 el festival programa una serie de conciertos representativos de las diferencias y, al mismo tiempo, de los puntos de contacto de estas distintas corrientes musicales europeas, que van desde los Balcanes hasta Portugal, pasando por supuesto por España, Francia, Italia o Alemania, y que han definido diferentes estilos que han servido de cimiento de esta riquísima cultura musical europea a lo largo de los siglos, y que desde Europa ha impregnado las culturas del resto del mundo. Esa es la razón de ser del lema con el que el  Festival se anuncia este año: UNITAS ET DIVERSITAS”.

El consejero de Cultura ha reseñado que “el festival cumple 22 ediciones con importantes novedades. Abre un nuevo ciclo llamado conciertos sociales para infiltrar la música en nuevos espacios y acercarla a nuevos públicos” y ha agradecido el importante papel  de todas las instituciones participantes en este festival, que en esta edición suma aportaciones de la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Jaén, el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén, la contribución  de las fundaciones de UNICAJA JAÉN Y CAJA RURAL DE JÁEN y el Obispado de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda recrea su esplendor y pasado renacentista en sus fiestas del Renacimiento, que ya están en marcha y arrancan oficialmente el 3 de julio. En la Sierra Sur, nueva acción promocional de sensibilización del Camino Mozárabe de Santiago mañana. En ADSUR nos atienden para contarnos la experiencias gastronómicas en las que trabaja la agencia de desarrollo rural.

Con la llegada del verano, solemos bajar el ritmo, buscamos disfrutar más y conectar con lo bueno. ¿Y qué hay más natural y positivo que la risa? De los beneficios de la risa nos habla Marcos Núñez, Coach Personal, Formador y Escritor. Experto en crecimiento personal y autoconocimiento.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular y pone el acento en los asuntos que nos rodean