El festival “23.700” contará con un concurso de Pintura Rápida Juvenil el día 16 de octubre


El Festival de Arte Urbano “23.700”, que se celebra en Linares del 18 al 24 de octubre, contará con un concurso de Pintura Rápida Juvenil. Este certamen, organizado por Rampa y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, tiene el objetivo de fomentar la creación artística entre los jóvenes. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al propio festival y el patrimonio de Linares.

2021-09-15 Belin.jpg

En el concurso, que se celebra el día 16 desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde, pueden participar jóvenes de entre 13 y 17 años en categoría Juvenil y de entre 18 y 25 años en categoría Sénior. Las bases establecen que no se pueden utilizar bocetos, fotografías, ni material digital para su elaboración (Más info: www.rampa.pro).

Linares se convertirá así en el epicentro del Arte Urbano con este festival que cumple su segunda edición. Además, estos días, se pintarán una serie de lienzos con una temática puramente linarense, desde el artista Raphael hasta Andrés Segovia, pasando por las minas, los toros, Cástulo, el ajedrez o los Marqueses. Así, la ciudad linarense contará con nueve grandes figuras nacionales e internacionales, además de Miguel Ángel Belinchón “Belin”, estarán José Ríos, Murfin, Lidia Cao, Xochilt, Sabotaje al Montaje, Beto Landsky, Mondevane y Lily Brick.

Junto a este concurso, se desarrollará una mesa de debate sobre arte urbano con expertos en la materia, moderada por Belin.

El festival cuenta con el apoyo para la organización del Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Juventud y la Diputación y la colaboración de la Universidad de Jaén, Montana Colors, Guerrero Pinturas y SunEnergy.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.

El Diario IDEAL entrega esta noche sus premios anuales en una gala en Ferias Jaén. El director, José Luis Adán, nos habla de los premiados: Gama, la Unión Profesional, Sicnova, el Club Bádminton Arjonilla y Chico Pérez.