El espectáculo ‘Psicofonía’ llega este viernes al Teatro de la Merced


«Psicofonía», ecos del horror de la Guerra Civil, inspirado en los acontecimientos sucedidos en la batalla de Belchite (Zaragoza), localidad arrasada durante la contienda, donde más de 5.000 personas perecieron, y donde aún hoy, la huella de la batalla se puede apreciar en las psicofonías que, aseguran, se escuchan entre las ruinas.

Cartel V2 Cazorla (1).png

Así reza la introducción de este espectáculo, presentado por Proyecto Denoise, un dúo formado por Javier Alloza y Álvaro Maroto, profesores del Conservatorio Superior y Profesional de Córdoba respectivamente, y que acumulan más de 20 años de experiencia en el campo de las artes escénicas.

«Psicofonía» es un espectáculo multidisciplinar que aúna historia y artes escénicas, la guerra civil española a través de música en vivo, saxofón, electroacústica y videoarte. Una cuidada puesta en escena que conducirá al espectador a un impresionante viaje sensorial, y para la cual, han contado con la colaboración de Ana Arteaga, reconocida video artista sevillana, encargada del diseño audiovisual y emplazamiento escénico.

Tras casi dos años de trabajo, Proyecto Denoise, ha dado vida a un nuevo y rompedor espectáculo que inicialmente viajará por varios teatros de la provincia de Córdoba y Jaén. El día 24 de Junio, a las 20:00h, aterriza en el Teatro de la Merced de Cazorla en colaboración con Cruz Roja Española, a la cual se destinará parte de lo recaudado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Treinta y cuatro años ya de feria de muestras en Alcalá la Real. Inicialmente era un evento ligado a la Feria Real de San mateo. Tras la pandemia el actual gobierno local decidió trasladar sus fechas, adelantarlas unos días y proponer la muestra en solitario, como evento independiente, por lo que ya este fin de semana tenemos servida una nueva edición, a la que hoy nos vamos a acercar, porque en Onda Cero Alcalá la Real Nono Vázquez tiene hoy a su máximo responsable; está organizada por el Área Municipal de Agricultura.