El espectáculo de luz ‘El origen de un mundo’ da vida a la fachada del Museo Íbero en los días previos a su apertura


Los jienenses podrán disfrutar a partir de hoy viernes a las 20 horas del espectáculo de luz ‘El origen de un mundo’, que durante tres días dará vida a la  fachada del Museo Íbero de Jaén en las jornadas previas a su apertura.

Museo Ibero.jpg

Con tres pases diarios, a las 20, 21, y 22 horas, el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, la videoproyección avanza algunas claves de la exposición inaugural del Museo Íbero de Jaén, que está protagonizada por cuatro figuras-arquetípo de la sociedad íbera: ‘La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa’.

El espectáculo ofrece una experiencia de sonido, luz y color que se proyectará sobre los 429 metros cuadrados de superficie de la fachada principal. En total, se han dispuesto 6 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno, sumando un total de 132. 000 lúmenes, y el público podrá disfrutar de la potencia de un sistema de 18.000 Watios de sonido.

En la presentación del programa de actividades con motivo de la inauguración, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, indicó que el objetivo es “que los jiennenses se acerquen a sentir el latir de este nuevo espacio cultural, sus primeros latidos de vida, y que compartan con nosotros la ilusión y la energía creativa que ha inspirado el proyecto. Que hagan suyo el Museo y disfruten de una experiencia previa a la apertura de sus puertas”.

El espectáculo ‘El origen de un mundo’ propone un viaje en el tiempo para descubrir, tanto la importancia de esta cultura para nuestra historia, como el magnífico legado arqueológico y artístico que dejó en la península, y especialmente en Andalucía. A través de la dama, el príncipe, el héroe y la diosa, rememoramos hitos y costumbres recogidas, explicadas y reflejadas en la exposición temporal que albergará el Museo Íbero de Jaén.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.