El escritor y experto en sentido del humor Eduardo Jaúregui, en un 'Encuentro con la Cultura' en el marco del programa universitario 'Aula Abierta' de la UJA


El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén ha organizado un nuevo ‘Encuentro con la Cultura’, en el marco de una de las materias que se imparten en el programa universitario Aula Abierta, denominado ‘Píldoras positivas para ser feliz’, que ha contado con la presencia del escritor y experto en sentido del humor, Eduardo Jáuregui.

Foto_AulaAbierta_1.jpg

Bajo el título 'Porque todo con humor funciona mejor', Jáuregui animó al público asistente a reflexionar sobre los distintos tipos de humor, los beneficios del buen humor y cómo la vida puede ser más liviana con sentido del humor. Para ello, incitó a los asistentes a participar en algunas dinámicas que iban encaminadas a tomar conciencia de su cuerpo y mente y a generar emociones positivas, bajo la idea de que estar de buen humor no es tan complicado como parece en un mundo muy exigente y que se mueve a un ritmo muy rápido.

Eduardo Jáuregui es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con una tesis doctoral sobre la risa y el humor (Instituto Universitario Europeo, Florencia, 1998). Es profesor de Psicología Social, Psicología Positiva y Sociología (Departamento de Business and Social Sciences, Saint Louis University, Campus de Madrid, 2005-) formador en empresas y diversas organizaciones, diseñador de experiencias online, creativo publicitario, director y guionista de cine y autor de ficción, entre otras cosas. Además, cuenta en su haber con un gran número de publicaciones sobre el humor y la psicología positiva.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de Jaén da un plazo de 3 meses a la Junta para que acepte los terrenos de la Ciudad de la Justicia y Conservatorio de Danza. La Junta asegura que no hay trámites pendientes con el terreno cedido para construir la Ciudad de la Justicia. El PP denuncia el aislamiento ferroviario de la provincia. El Ayuntamiento de Jaén refuerza la prevención del ciberacoso entre escolares. El tiempo, el tráfico...

Conocemos a otros participantes en el Programa INCIBE: Juan Pedro Lunar de ISSP Cybersecurity, José Villar de Privmonx, David López de SecureCheck: S.E.C.U.R.E., Diego Ortega de Startsafem S.A.F.E.

En esta edición, el primer premio ha sido para  Alzoryx  de  Estefanía Fernández Díaz, un proyecto que monitoriza riesgos de proveedores para cumplir la normativa NIS2,  el segundo premio para Q-Proof Systems (QPS) de Jorge Godoy Beltrán, un proyecto de firmas electrónicas seguras preparadas para la era post-cuántica, y el tercer premio para DevSecGuard + DSGard de Diego Álvarez Moreno, DevSecGuard enseña ciberseguridad corrigiendo código Python en tiempo real. Asimismo, hemos hablado con otros dos finalistas: Pablo Jurado de Secure World XXI, secudword e Ivan Ceacero de Wolke Security + Wolkesec.