El escritor jiennense, Juan F. Sánchez Galera, desmitifica la leyenda negra de España en su novela "Cabeza de Vaca"


Sánchez Galera, escritor andaluz nacido en Jaén y experto en el ensayo histórico se adentra en esta ocasión en la novela histórica en su obra “Cabeza de Vaca” donde relata la vida y gestas de Álvar Núñez Cabeza de Vaca quien descubrió buena parte de EEUU sin derramamiento de sangre siendo injustamente procesado y posteriormente absuelto por su defensa de los indígenas.

20111204102705-presentacion-ultimo-cabllero.jpg

Para el escritor jiennense “la novela histórica además de trasladarnos en el tiempo nos da la oportunidad de comprender una época y a los que vivieron en ella, así como su contribución al mundo en que vivimos. La vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca es un ejemplo para que cada uno de nosotros seamos los primeros caballeros de la nueva España y la nueva Civilización Occidental que necesariamente habrán de resurgir tras estos tibios tiempos de confusión.”

Editado por Sekotia, Cabeza de Vaca. El último caballero narra la vida de este gran personaje de la historia de España que luchó con los Tercios en Nápoles, en la Guerra de los Comuneros a favor de Calos I; reconquistó Pamplona a los franceses; descubrió todo el sur de los actuales EEUU, desde Florida a la California, a píe, sin armas y con tan sólo tres hombres más, ganándose el respeto y admiración de todas las tribus indias. Finalmente, consiguió volver a España, donde escribió y editó todos sus descubrimientos, volvió a América, donde descubrió buena parte de lo que hoy día es el continente sudamericano, fue Virrey del Río de la Plata (Sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, norte de Argentina), fue injustamente procesado y después absuelto por su defensa de los indígenas, y finalmente entregó su vida a Dios en un convento de Sevilla.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los niños Iván y Alejandra, de 11 y 9 años respectivamente, visitan por primera vez Onda Cero Jaén, cuentan su experiencia y dedican una canción a los oyentes. 

Rocío Reina Paniagua, Directiva y Profesora de Política de Empresa y Sostenibilidad en San Telmo Business School, ha ofrecido la conferencia 'Dirigir para avanzar', organizada por el Foro Mujer y Sociedad en los Baños del Naranjo de Jaén. 

En nuestro espacio semanal 'Intimo'  Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de Leticia Navarro responsable de la empresa Dgustar-Comida casera y catering en Jaén.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 6 NOVIEMBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings