El Teniente de Alcalde y concejal de Personal y comunicación, Miguel Contreras, ha asegurado que el control sobre las empresas concesionarias es mayúsculo. Afirma que el equipo de gobierno está permanentemente encima de las empresas concesionarias y se lleva a cabo una "fiscalización total de sus actuaciones".
Contreras ha destacado que en la sesión de la Comisión de Control de Empresas concesionarias se han expuesto los informes del Servicio de Agua y el de mantenimiento de alumbrado público han pedido a las mepresas los informes sobre las actuaciones realizadas en la ciudad y han repasdo el informe de los últimos seis meses del Servicio de Agua poniendo de manifiesto que cada vez los jienenses pagan más en su recibo motivado por el famoso canon autonómico que impuso la Junta de Andalucía.
Con respecto a los contratos de limpieza viaria y de transporte urbano ha señalado el edil de pesonal que todo lo relacionado con estos servicios se analizarán en la comisión del próximo día 26 de este mes.