El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, y el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha recibido al nuevo Comité de Empresa del sindicato USO recientemente constituido de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras FCC.
Bonilla ha especificado que se trata de una reunión protocolaria pues como Ayuntamiento “es nuestra obligación seguir manteniendo, tal y como se ha producido hasta la fecha, un diálogo fluido con el comité de empresa de los trabajadores de la concesionaria con mayor número de empleados que presta un servicio fundamental en la ciudad”.
Por otra parte, el edil de Hacienda y Contratación se ha referido a la apertura de expediente a FCC por parte de la Oficina municipal de control de contratos y ha asegurado que “éste va a ser un funcionamiento normal en el Ayuntamiento pues no se trata de abrir expediente a FCC porque sea esta empresa, sino que se trata de que la nueva oficina de control de contratos ejerza sus funciones y competencias y entre ellas está la revisión de los distintos contratos tanto de las empresas concesionarias, como de todos los contratos con carácter general que se realizan en este Ayuntamiento”.
“Hemos empezado con FCC y después continuaremos y haremos una revisión del contrato de la UTE Tecnoa-Indra y se revisarán todos los contratos que se vayan realizando en el Ayuntamiento” ha asegurado.
Así ha añadido que en aquellos contratos “en los que encontremos que nos se cumple íntegramente lo acordado en el pliego de prescripciones técnicas administrativas, se aplicará la Ley de Contratos y si hay que imponer penalizaciones, se hará”.
Bonilla ha insistido en que esto se va a enmarcar a partir de ahora “en el funcionamiento normal de un servicio con el que antes no contábamos: la revisión jurídica de los contratos”.
Por su parte, el representante del comité de empresa, Juan del Carmen Viedma Morales del sindicato USO, ha señalado que esta reunión cumple con lo acordado en la primera asamblea que ha celebrado este nuevo comité el pasado lunes.