El equipo de gobierno de Alcalá la Real no se aplicará la subida salarial decretada por el Gobierno de España


El portavoz del Gobierno, Ángel Montoro, ha hecho público que el equipo de Gobierno congelará su salario durante el próximo ejercicio. Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, quedó establecida una subida de sueldo para los funcionarios públicos del 0,9% que, en el caso del Ayuntamiento alcalaíno, no se aplicará.

image0.jpg

Montoro detalla que dadas las circunstancias y la situación tan complicada que nos ha tocado vivir, desde el equipo de gobierno hemos decidido no aplicar la subida de salario contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, afectará por tanto a concejales del gobierno y personal eventual de confianza.

La medida no afectará al resto de personal municipal, que sí percibirá la subida del 0,9% contemplada por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado 2021. Por tanto, la congelación de sueldos a la que ha hecho alusión Ángel Montoro, se aplicará solo a miembros del equipo de gobierno y personal de confianza.

El portavoz del Gobierno ha informado asimismo, que los ingresos municipales han descendido 1,5 millones de euros durante este año y que para el próximo ejercicio las pérdidas se cifran en 900 mil euros. Se trata de una caída de ingresos bastante considerable, producida a consecuencia de la pandemia y que trataremos de paliar con la congelación de los salarios.

Actualmente el equipo de Gobierno está trabajando en el Presupuesto Municipal de 2021, con la intención de presentarlo durante los primeras semanas de este año.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.