El equipo de gobierno de Alcalá la Real no se aplicará la subida salarial decretada por el Gobierno de España


El portavoz del Gobierno, Ángel Montoro, ha hecho público que el equipo de Gobierno congelará su salario durante el próximo ejercicio. Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, quedó establecida una subida de sueldo para los funcionarios públicos del 0,9% que, en el caso del Ayuntamiento alcalaíno, no se aplicará.

image0.jpg

Montoro detalla que dadas las circunstancias y la situación tan complicada que nos ha tocado vivir, desde el equipo de gobierno hemos decidido no aplicar la subida de salario contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, afectará por tanto a concejales del gobierno y personal eventual de confianza.

La medida no afectará al resto de personal municipal, que sí percibirá la subida del 0,9% contemplada por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado 2021. Por tanto, la congelación de sueldos a la que ha hecho alusión Ángel Montoro, se aplicará solo a miembros del equipo de gobierno y personal de confianza.

El portavoz del Gobierno ha informado asimismo, que los ingresos municipales han descendido 1,5 millones de euros durante este año y que para el próximo ejercicio las pérdidas se cifran en 900 mil euros. Se trata de una caída de ingresos bastante considerable, producida a consecuencia de la pandemia y que trataremos de paliar con la congelación de los salarios.

Actualmente el equipo de Gobierno está trabajando en el Presupuesto Municipal de 2021, con la intención de presentarlo durante los primeras semanas de este año.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros