El enfermero del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Carrasco, ha participado por quinta ocasión en una expedición sanitaria en la Misión Católica D’Adjoli, en Bengbis, al sur de Camerún, colaborando, en esta ocasión, con la ONG Zerca y Lejos, con sede en Madrid, en la que ha sido la 15ª ocasión en la que esta entidad viaja al país africano para atender necesidades sanitarias de la población.
Esta entidad realiza proyectos de desarrollo integral destinado a la población de pigmeos del aetnia Baka, al sur de Camerún. La campaña de atención médico- quirúrgica, que se ha desarrollado durante quince días, con el objetivo de proporcionar a esta población, en una situación de aislamiento y extrema pobreza, una atención especializada necesaria para resolver sus problemas de salud.
Así, estos sanitarios, han realizado intervenciones de cirugía general, y cirugía ginecología y obstetricia. Así, se han realizado hicterectomías, cesáreas, miomectomías, cesáreas, tiroidectomías, hernioplastias y estirpaciones con anestesia local.