El Ayuntamiento de Quesada ha inaugurado, de manera oficial, el entorno de “El Pilón azul”, en una jornada en la que este enclave natural luce una abundante cascada de agua. El alcalde quesadeño, Manuel Vallejo, ha visitado este espacio junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.
El espacio natural, ubicado entre las pedanías de Belerda y Don Pedro, contará con un itinerario peatonal, un nuevo reclamo turístico, que permite a los peatones acceder de manera segura y adecuada a este espectacular entorno desde el camino que une ambas pedanías.
Las obras han sido realizadas por el Consistorio quesadeño, con la participación de la Diputación Provincial de Jaén en el marco del Plan de Apoyo a Municipios, y han consistido en la construcción de dos pasarelas en el entorno de “El pilón azul”, una primera entre el camino que une Belerda con la aldea de Don Pedro y una segunda sobre el cauce del Río Tíscar, además de ejecutar la unión entre ambas. “Con ello se pone en valor este espacio natural de gran singularidad y belleza, ya que facilita el acceso de pedáneos y visitantes y permite un mejor mantenimiento, así como un menor deterioro del mismo”, manifiesta el alcalde.
“El Pilón azul” se une a la variada oferta turística que ofrece Quesada, junto a la Cueva del Agua, declarada Monumento Natural, el entorno de Tíscar, su Castillo y Atalaya, junto al Santuario de la Virgen de Tíscar y el abanico cultural que el viajero encuentra en los Museos de Rafael Zabaleta-Miguel Hernández, además del Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada, Cipaq, entre otros.