El Edificio Joven acoge la comisión local de infancia y adolescencia de Alcalá la Real


Los miembros que componen la Comisión Local de Infancia y Adolescencia, órgano estratégico para la atención a este colectivo, han vuelto a reunirse, esta vez en el Edificio Joven, para dar inicio a la fase de evaluación del actual Plan Local de Infancia y Adolescencia, así como presentar un balance de las acciones desarrolladas en este ámbito, con especial atención a las iniciativas llevadas a cabo en el último año, entre otras cuestiones.

thumbnail_image0.jpg

La comisión, presidida por el alcalde, Marino Aguilera Peñalver y los concejales de Educación, Baldomero Andréu; de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares; de Juventud, Rocío Garrido; y de Participación Ciudadana, Mª Dolores García, ha contado con representantes de todos los centros educativos del municipio, un psicólogo de la Unidad de Salud Mental de Alcala la Real, una pediatra, el trabajador social del Centro de Salud, técnicos municipales de las áreas de Educación, Igualdad, Participación Ciudadana, Juventud, Deportes y Servicios Sociales, así como miembros del Centro Infantil de Atención Temprana (CAIT), de la Asociación Afaníes, representantes del Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes, Guardia Civil y Policía Local.

Entre los puntos más relevantes abordados en la sesión destacan: el distintivo otorgado por UNICEF a Alcalá la Real como “Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia”, un reconocimiento que premia las políticas locales orientadas a la protección y promoción de los derechos de la infancia; el funcionamiento y composición actual del Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes; el balance del II Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia de Jaén, celebrado en Alcalá en noviembre de 2024; o la puesta en marcha de una campaña de información y sensibilización sobre el uso de dispositivos tecnológicos desde edades tempranas, con el objetivo de fomentar un uso responsable y saludable.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.