El Distrito sanitario Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para mejorar la asistencia


El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para sus centros de salud de Torredelcampo, Mancha Real, y "Bulevar" y "Virgen de la Capilla", de la capital jiennense, dentro de la estrategia impulsada por la Junta de Andalucía para mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos en sus servicios de atención primaria con nuevos equipos tecnológicos para pruebas diagnósticas.

El 80% de las unidades de gestión clínica de esta demarcación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta ya con este aparato clínico de uso habitual por los profesionales sanitarios para atender a sus pacientes.

Ecografía a una mujer embarazada.jpg

 

« La ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen de gran seguridad, porque no expone a los pacientes a radiaciones ionizantes y tiene una alta sensibilidad. Su uso en los centros de salud aumenta cada día para disminuir la incertidumbre y mejorar la precisión al detectar un problema, por lo que se evitan derivaciones a los hospitales para ello », señalan los expertos en este tema.

El Distrito Sanitario Jaén- Jaén Sur tiene previsto dar un curso formativo a sus profesionales sobre esta prueba diagnóstica en el último trimestre de este año, para aumentar su capacitación en este de atención.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.