El Distrito sanitario Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para mejorar la asistencia


El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para sus centros de salud de Torredelcampo, Mancha Real, y "Bulevar" y "Virgen de la Capilla", de la capital jiennense, dentro de la estrategia impulsada por la Junta de Andalucía para mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos en sus servicios de atención primaria con nuevos equipos tecnológicos para pruebas diagnósticas.

El 80% de las unidades de gestión clínica de esta demarcación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta ya con este aparato clínico de uso habitual por los profesionales sanitarios para atender a sus pacientes.

Ecografía a una mujer embarazada.jpg

 

« La ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen de gran seguridad, porque no expone a los pacientes a radiaciones ionizantes y tiene una alta sensibilidad. Su uso en los centros de salud aumenta cada día para disminuir la incertidumbre y mejorar la precisión al detectar un problema, por lo que se evitan derivaciones a los hospitales para ello », señalan los expertos en este tema.

El Distrito Sanitario Jaén- Jaén Sur tiene previsto dar un curso formativo a sus profesionales sobre esta prueba diagnóstica en el último trimestre de este año, para aumentar su capacitación en este de atención.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy viajamos a Porcuna en La Brújula del Turismo de Jaén. El Alcalde nos habla del Anfiteatro de Obulco. En Úbeda se ha hablado de turismo inclusivo, iniciativa para trabajar en una ciudad más accesible con la metodología "Lego Serious Play", gracias a la iniciativa "Turismo para todos". Es la edición del 21 de noviembre con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

Los aceites de Picualia llegan a Brasil de la mano de la empresa Batalha. De esta colaboración comercial hemos hablado con el responsable de la empresa, señor Batalha que ha estado acompañdo por la experta en catas, Ana Beloto

Pilar Guriérrez, responsable de Oleoturismo, nos explica la importancia que tiene esta faceta en la que Picualia apuesta por la diversificación para que la almazara pueda ser visitada y que los turistas puedan conocer el proceso de elaboración del aceite y participar en una cata así como en una desgustación gastonómica en su restaurante Aureum