El Distrito sanitario Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para mejorar la asistencia


El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para sus centros de salud de Torredelcampo, Mancha Real, y "Bulevar" y "Virgen de la Capilla", de la capital jiennense, dentro de la estrategia impulsada por la Junta de Andalucía para mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos en sus servicios de atención primaria con nuevos equipos tecnológicos para pruebas diagnósticas.

El 80% de las unidades de gestión clínica de esta demarcación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta ya con este aparato clínico de uso habitual por los profesionales sanitarios para atender a sus pacientes.

Ecografía a una mujer embarazada.jpg

 

« La ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen de gran seguridad, porque no expone a los pacientes a radiaciones ionizantes y tiene una alta sensibilidad. Su uso en los centros de salud aumenta cada día para disminuir la incertidumbre y mejorar la precisión al detectar un problema, por lo que se evitan derivaciones a los hospitales para ello », señalan los expertos en este tema.

El Distrito Sanitario Jaén- Jaén Sur tiene previsto dar un curso formativo a sus profesionales sobre esta prueba diagnóstica en el último trimestre de este año, para aumentar su capacitación en este de atención.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hablamos con el presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, hace balance de las actividades del año y de los principales retos de los próximos meses.

Conocemos en profundidad las actuaciones de la concejalía de Patrimonio Municipal, Medio Ambiente y Centro Especial de Empleo de la mano de su concejal José María Cano.