El dispositivo de seguridad de la Vuelta a Andalucía "Ruta del Sol" contará con 140 personas


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha informado sobre la Junta de Seguridad, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno, para coordinar el dispositivo de seguridad vial de la 65 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, prueba deportiva que va a transcurrir en las carreteras de nuestra provincia durante los días 21 y 22 de febrero, jueves y viernes.

Vuelta Andalucía.jpg

Madueño ha destacado ‘la importancia’ de celebrar esta reunión de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección provincial de Tráfico y todos los ayuntamientos representantes de aquellos municipios y términos municipales por dondo tiene previsto pasar dicha prueba deportiva: Porcuna, Torredonjimeno, Mancha Real, Pegalajar y La Guardia de Jaén.

De esta forma, Madueño ha agradecido ‘la colaboración’ de las Policías Locales y ha indicado que “estamos encantados de que tenga dos etapas la provincia de Jaén, y también agradecer a los Ayuntamientos la colaboración y el esfuerzo tan importante que prestan. El objetivo principal por el que trabaja la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el personal de la organización, es garantizar la seguridad de los participantes de la prueba y del resto de las personas que la presencien”, ha afirmado.

Por su parte, el coronel jefe actual de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Luis Ortega, ha informado que “serán 140 componentes para cada una de las dos etapas, personal de la Unidad de Movilidad de Seguridad Vial, personal de Tráfico, de Seguridad Ciudadana y un helicóptero de apoyo”, los que colaboren en la Vuelta Ciclista a Andalucía para controlar que todo transcurra con normalidad.

En cuanto a la regulación de las carreteras, Catalina Madueño ha indicado que “los participantes en la prueba deportiva tendrán garantizado el uso exclusivo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde, una cápsula de seguridad que se establece con el apoyo de todo el dispositivo presente en la prueba”. Además, subraya, “se señalizará expresamente los lugares peligrosos como los cruces, e incluso se contará con la presencia de personal de la organización y con instrucciones precisas del responsable de seguridad vial”.

La segunda etapa de 216 Km de distancia se incia en Sevilla y recorrerá por la provincia jiennense la localidad de Porcuna, donde se pasará por el ‘Alto de Porcuna’, de 5 Km de distancia y 424 metros de altitud, con un 3,6% de desnivel para finalizar en Torredonjimeno.

La tercera etapa, el viernes 22, todavía en la provincia jiennense, será el turno de la contrarreloj individual con una distancia de 16,2 Km, que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén, pasando por el alto de 7 Pilillas, del término municipal de Pegalajar.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, desde las 19:20 hasta las 20:20, aproximadamente, hoy sólo en streaming.