El director Luisje Moyano presenta su primer libro, que contiene 13 relatos con "una visión muy cinematográfica"


El Centro Cultural Baños Árabes de la Diputación ha sido testigo del nacimiento de una nueva obra literaria, la primera del director y creador jiennense Luisje Moyano, que lleva por título "13 fotogramas para una secuencia de muerte". La Asociación Cultural Másquecuentos ha colaborado para que esta publicación vea la luz, un trabajo que ha corrido a cargo de la editorial Líberman. 


libro fotos.jpg

El autor de este libro, acompañado por el editor Pedro Molino, la actriz Bárbara de Lema y la ilustradora Elena Yáñez, han sido los encargados de dar cuenta de una obra que supera las 115 páginas y que incluye 13 relatos ilustrados cada uno con una viñeta a color. Moyano ha explicado el proceso que le ha permitido realizar esta publicación: "El libro contiene 13 relatos que han sido seleccionados o finalistas en diferentes concursos literarios, e incluso alguno de ellos se han publicado en libros compartidos con otros escritores, pero ha sido difícil elegirlos porque tengo en torno a 80 o 90 escritos".  

Para tomar la decisión de qué cuentos incluir, ha sido fundamental que "tengan una visión cinematográfica, que es mi sello personal, de ahí el título de la obra”. En esta línea, ha puntualizado que se trata de "13 relatos muy cinematográficos que el lector va a poder disfrutar metiéndose en ese mundo y dejándose llevar porque son muy visuales todos", según ha apostillado este creador multidisciplinar que tiene a sus espaldas un largometraje, distintos cortometrajes y varias obras de teatro. 

Por su parte, Pedro Molino ha incidido en que "en cada uno de estos textos puede verse la imaginación de un director de cine capaz de llevarlos a la pantalla”. Respecto a la edición de la obra, el máximo responsable de la editorial Líberman ha subrayado que "es un libro cuidado y bellamente ilustrado con dibujos en blanco y negro, como el cine clásico, pero con unos toques de color que cambiaron la forma de editarlo, porque como editor soy sensible a todos los creadores de esta provincia”. 

Junto a ambos, la actriz Bárbara de Lema, autora del prólogo de la obra, ha recitado un párrafo de uno de los cuentos que forma parte de este libro de relatos, y la ilustradora Elena Yáñez ha expuesto el proceso creativo que siguió para dibujar las ilustraciones que acompañan cada uno de los 13 relatos. 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.