El diputado de Infraestructuras Municipales realiza una visita técnica a distintas obras de Cabra del Santo Cristo


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha realizado junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, Juan Guidú, una visita técnica a distintas obras que se están ejecutando en calles y espacios públicos de este municipio en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que participa la Diputación de Jaén.

20230516 Visita a obras PFEA Cabra del Santo Cristo-3.jpg

En concreto, las intervenciones que se están ejecutando en esta localidad afectan a la calle Antolino y al parque municipal y se engloban en un proyecto que abarca actuaciones de mejora y mantenimiento en instalaciones y espacios públicos de este municipio y que cuenta con un presupuesto de 247.000 euros, de los que la Administración provincial aporta 17.000 euros. “Se trata de un proyecto que afecta a varias calles, así como a la poda y el mantenimiento en general de espacios públicos de Cabra del Santo Cristo, la renovación de algunos tramos de la red de abastecimiento de algunas calles y la renovación parcial del patio del colegio municipal”, ha explicado Agea.

La actuación que se está desarrollando en la calle Antolino se está centrando en la dotación de nuevo acerado y de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, mientras que la intervención que ha finalizado en el parque municipal de Cabra del Santo Cristo ha consistido en la mejora de zonas verdes, la instalación de nuevo mobiliario urbano, así como de pavimento, además de un circuito de aparatos biosaludables.

Posteriormente, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado hasta Pozo Alcón, para realizar una visita técnica junto al alcalde de esta localidad, Iván Cruz, a las obras que se están llevando a cabo para la renovación de la red de saneamiento y de agua domiciliaria, así como de la mejora del acerado de la Avenida Nuestra Señora de los Dolores y la calle Asomadilla de dicho municipio.

Este proyecto –que cuenta con un presupuesto superior a los 273.000 euros a través del PFEA, de los que la Administración provincia aporta más de 21.000 euros– está suponiendo la demolición del acerado y del bordillo existente en estas vías, para la instalación de un nuevo pavimento. Además, se están colocando nuevos pozo de registro, se está instalando canalización de agua potable de polietileno y se están colocando nuevas válvulas en esta red.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea