La Fundación Caja Rural de Jaén y el Club de Baloncesto Martos, unen sus caminos para promover la formación integral de los jugadores y jugadoras del club, apostando por el crecimiento personal a través de la educación en valores en el ámbito deportivo. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el tesorero del CB Martos, José María Jaén Expósito.
La colaboración entre ambas entidades tendrá como objetivo impulsar hábitos de vida saludables y concienciar sobre el uso responsable del tiempo con la práctica del baloncesto, impulsando valores como la integración, la solidaridad, el apoyo a la mujer y el respeto en el deporte. Además, presta especial atención a los colectivos que requieren una atención especial garantizándoles su inclusión en las actividades deportivas.
Esta alianza consolidará el baloncesto como una herramienta educativa que permitirá desarrollar habilidades deportivas y valores aplicables al deporte y fuera del mismo, de los jugadores y jugadoras fomentando la educación en valores y el desarrollo social.