El delegado del Gobierno visita las instalaciones de Oleícola Valdepeñas de Jaén


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha realizado una visita a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleícola Valdepeñas de Jaén para conocer su línea de producción, así como los proyectos de modernización en los que se encuentran inmersos.

Oleícola Valdepeñas de Jaén (3).jpg

Jesús Estrella, junto a la presidenta de la cooperativa, Esperanza Díaz, ha conocido esta almazara, que tiene en torno a 700 socios y una media de producción de 10 millones de kilos de aceituna anuales, además de contar con una capacidad de almacenaje de hasta 1.800.000 toneladas de aceite. Durante el recorrido, el delegado del Gobierno ha visitado las líneas de producción y envasado, donde envasan su aceite Chircales, además de conocer la apuesta por la sostenibilidad de Oleícola Valdepeñas de Jaén: “es importante que las empresas del sector del olivar apuesten por la sostenibilidad, como en el caso de esta cooperativa que, entre otras cosas, dispone de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones”. Además, disponen de una planta de compostaje para la fabricación de abono orgánico y producen biomasas de origen vegetal obtenido del hueso de las aceitunas.

En este encuentro con la presidenta de Oleícola Valdepeñas de Jaén, el delegado del Gobierno ha informado sobre las diferentes herramientas puestas a disposición del entorno rural dentro del ámbito del olivar y el campo, tanto las dirigidas a la incorporación de jóvenes a la agricultura, a la modernización de empresas agroalimentarias o las ayudas dirigidas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Además, Jesús Estrella se ha interesado por las necesidades de un sector enmarcado en el olivar de montaña, un cultivo tradicional en un terreno irregular que dificulta su recogida, pero que otorgan al aceite de oliva una serie de propiedades de gran calidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.