El Delegado del Gobierno subraya la tecnificación de las empresas de Jaén en su visita a GEA Westfalia


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha visitado las instalaciones de GEA Westfalia, en Úbeda, donde ha subrayado el posicionamiento de la empresa como centro de referencia mundial en ingeniería de apoyo al sector oleícola.

Visita GEA 01.jpg

En esta visita, donde han estado acompañados por representantes de la compañía, el delegado del Gobierno ha subrayado “el grado de tecnificación de las empresas de Jaén que trabajan hacia la creación de empleo de calidad”. En este sentido, Jesús Estrella ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar el talento empresarial jiennense de la mano de la Junta de Andalucía: “en el Gobierno andaluz tienen a su mejor aliado para proyectar la imagen de un sector que, como en el caso de GEA Westfalia, hace posible que las almazaras de Jaén, de Andalucía y de todo el mundo tengan la mejor ingeniería al servicio del mejor aceite de oliva”.

Esta empresa, que da trabajo directo a 50 personas e indirecto a 200, factura más de 20 millones de euros y da cobertura al 20% de las almazaras de todo el mundo. “Compañías como este Centro de Excelencia del Aceite de Oliva, afincado en Jaén, dan significado a sectores productivos en nuestra provincia y en toda Andalucía”, ha señalado el delegado del Gobierno.

“En Jaén tenemos empresas que nos hacen sentirnos orgullosos del tejido productivo de la provincia, a quienes desde la Junta de Andalucía ofrecemos colaboración y complicidad para seguir sumando esfuerzos que culminen en la consecución de la creación de empleo”, ha concluido Jesús Estrella.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings