El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha visitado las instalaciones del nuevo Punto Vuela de Villacarrillo, que cuentan con una inversión de 80.000 euros por parte de la administración andaluza para su uso como centro de capacitación digital. Una visita en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Miralles, así como por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda.
El delegado ha apuntado a la “colaboración con el Ayuntamiento de Villacarrillo” como base para la inauguración de este centro que, según ha señalado, “supone seguir apostando por la transformación digital de Andalucía, no solamente de la administración, sino también de la sociedad”. Así, ha recordado que el Gobierno andaluz ha invertido 2,7 millones de euros en los 45 nuevos Puntos Vuela de la provincia de Jaén: “cada uno de estos espacios recibe una inversión superior a los 60.000 euros para equipamiento y mejoras que se van a ver complementados con otros 20.000 euros, de tal modo que invertimos 80.000 euros en cada uno de los Puntos Vuela para crear una red de conocimiento digital donde capacitamos a la sociedad en materia de nuevas tecnologías”.
Jesús Estrella ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno andaluz en la lucha contra la brecha digital, que tiene especial incidencia en las personas mayores de los entornos rurales, a través de estos espacios que, según ha añadido “también contribuyen a democratizar el acceso a los servicios públicos a través de las nuevas tecnologías”. Igualmente, el delegado del Gobierno ha señalado la importancia de los Puntos Vuela a la hora de “convertirse en un elemento al servicio de la fijación de la población a los municipios gracias a que, a través de sus herramientas, estos centros permiten evitar desplazamientos a la hora de realizar gestiones administrativas, permitiendo que los servicios lleguen a cualquier punto de la provincia con independencia del municipio donde se viva”.