El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha señalado el papel del Grupo Social ONCE a la hora de conseguir “que Jaén sea una provincia mucho más igualitaria, inclusiva y accesible”, al tiempo que ha reiterado el compromiso de colaboración de la administración andaluza.
Así lo ha referido Jesús Estrella en la inauguración de la Semana del Grupo Social ONCE que, bajo el lema ‘Abriendo puertas. Braille 200 años’ se ha celebrado en la Universidad de Jaén con la presencia de la directora de ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, y la representante del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Lidia Lucía Jiménez. El delegado del Gobierno ha resaltado la necesaria colaboración de la Junta “para articular y desarrollar, a través de la entidad social, políticas específicas que permitan conquistar el objetivo de la plena inclusión social”.
Un aspecto en el que Jesús Estrella ha enfatizado en las herramientas que la Junta pone a disposición de colectivos vulnerables “para que, de esta forma, no haya ningún obstáculo que impida la plena inserción laboral de, por ejemplo, las personas con capacidades sensoriales diferentes”. Como ejemplo, el delegado ha hablado de los Centros Especiales de Empleo o servicios específicos de orientación y formación.
Además, ha puesto en valor los convenios que, a través de Educación, “nos permite dirigirnos a alumnos y alumnas de más de 20 municipios de la provincia de Jaén para que, a través de profesionales de la ONCE, puedan tener cubiertas sus necesidades para garantizar una mejor formación”, al tiempo que ha señalado la colaboración con los ayuntamientos de la provincia “con el objetivo de asignarles recursos que permitan desarrollar proyectos que hagan nuestros municipios lo más accesibles posible”.