El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha asistido a la presentación del nuevo ciclo de Higiene Bucodental que va a impartirse en el IES Nuestra Señora de la Cabeza, en Andújar. Un evento que ha servido como acto oficial de inicio de curso y en el que Jesús Estrella ha ratificado la apuesta de la Junta por la Formación Dual.
Acompañado por el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, así como por el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, el delegado del Gobierno ha señalado esta jornada como “un día importante para la Formación Profesional y una clara oportunidad para ratificar el compromiso de la Junta con la FP, una apuesta sin precedentes, una auténtica revolución”.
Una apuesta que, como ha detallado Jesús Estrella, se ramifica en dos ámbitos: el educativo y el laboral. En el primero de ellos, el delegado del Gobierno ha recordado la ampliación en el número de ciclos formativos de la provincia de Jaén, pasando de 308 a 313: “esto supone ofertar casi 11.000 plazas en la provincia y un total de 920 alumnos y alumnas en Andújar que ahora se benefician de la FP”.
En materia laboral, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha señalado igualmente el impulso de la Junta a las escuelas taller, habiéndose desarrollado un total de 81 en los últimos 4 años en la provincia, con una inversión de 36 millones de euros que han llegado a casi 1.200 desempleados. “Con todo esto estamos consiguiendo, en primer lugar, una apuesta por la formación a la carta, porque, tanto en los ciclos formativos como en las escuelas taller, quienes deciden las materias y el contenido son los directores de los centros y los alcaldes en función de los sectores productivos de sus municipios”, ha explicado. Así, Jesús Estrella ha recordado que este modelo “garantiza que, aquello que ofertamos, tenga una futura inserción laboral”.