El delegado del Gobierno ha presidido la entrega de reconocimientos a diez mujeres ganaderas en el municipio de Santiago-Pontones


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado en la entrega de reconocimientos a mujeres ganaderas en Santiago-Pontones, un acto de homenaje organizado en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en el que también han participado la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez.

Homenaje Mujeres Ganaderas 01.jpg

Jesús Estrella ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía con las mujeres en el mundo agrario y ganadero a través de diferentes líneas de ayudas. “En estos cuatro años hemos hecho un esfuerzo por desarrollar ayudas para que los jóvenes se incorporen a la agricultura y a la ganadería: 624 expedientes en la provincia que han supuesto una inversión global de casi 40 millones de euros”, ha señalado.

Así, el delegado ha explicado que 29 de esos 624 expedientes son de Santiago-Pontones, con una inversión de 1,7 millones de euros. Y de esos 29, 10 son mujeres dedicadas al sector en materia de ganado ovino y bovino. “Es por ello que hemos querido tener este gesto de reconocimiento y de gratitud del Gobierno de la Junta con estas 10 mujeres que han dado el paso no solamente de poner en marcha una actividad económica, sino que también significan el compromiso de la mujer de Santiago-Pontones con su municipio, con su tradición y con su cultura, cogiendo el testigo no solamente para autoemplearse, sino también para crear oportunidades de desarrollo en el municipio vinculadas a la ganadería”.

Paralelamente, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén ha recordado que la administración andaluza trabaja ya en la tramitación del primer Estatuto de la Mujer Rural y del Mar, que tendrá rango de Decreto Ley y que tiene el objetivo de garantizar la igualdad en todos los ámbitos, especialmente en el agrario, ganadero, pesquero y de desarrollo rural de las mujeres. Igualmente, ha puesto en valor la apuesta de la Junta por este sector de la población a través de las ayudas específicas a asociaciones de mujeres rurales, convocadas por vez primera en el año 2021. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Fernando Gómez, experto en cementerios y amigo de esta emisora, nos habla sobre uno de los cementerios más curiosos y, sobre todo, felices, del mundo. ¡No te lo pierdas!

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, a través del 90.9 y 99.0 de la FM, desde las 19:20 hasta las 19:40 horas.

Fernando Sobrini, presidente de SECOT España, hace una valoración del acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación de SECOT en Jaén, celebrado ayer en el IFEJA, y nos explica la doble función de esta institución: apoyar el emprendimiento y potenciar la jubilación activa. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 29 ENERO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 29

Próximos streamings